Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La Vicepresidenta del INADI recibió a miembros de El Club de los Osos

La Vicepresidenta del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María Rachid, recibió hoy a tres miembros de El Club de los Osos, luego de que dicha organización de diversidad sexual sufriera un ataque discriminatorio en su local.
(DIARIOC, 18/01/2011)Los denunciantes expresaron que los atacantes les gritaron con insultos referidos a su orientación sexual y que luego les arrojaron piedras, obligándolos a entrar al local para protegerse. En ese momento, los agresores prendieron fuego colchones y basura en la puerta, haciendo que el local se llenara de humo. Allí los miembros del Club debieron salir y apagar el incendio, al tiempo que los atacantes les arrojaban botellas, provocándoles varias lesiones. Finalmente, remarcaron que la policía acudió al lugar y calmó la situación como si fuera un simple conflicto entre vecinos, pero no se llevó a nadie detenido ni tomó la denuncia.
Los miembros del Club formalizaron la denuncia por discriminación en el INADI y su Vicepresidenta dejó en claro que el organismo va a acompañarlos a realizar las denuncias penales por daños, lesiones e intento de homicidio que harán contra los agresores en la Justicia.
Rachid se comprometió a entablar reuniones con el Comisario del barrio, con el objetivo de conversar acerca del accionar de la policía ante futuros casos de agresión. A su vez, se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad a efectos de coordinar acciones conjuntas tendientes a combatir este tipo de ataques contra grupos vulnerados por la discriminación, los cuales son víctimas frecuentes de violencia física y verbal.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024