Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La abuela de Renzo aseguró que hoy será un día trascendental en la recuperación del nene trasplantado

Patricia, abuela de Renzo, trasplantado hace una semana en el Hospital Garrahan, dijo que será "un día clave" ya que los médicos harán "un último intento para probar si el nuevo corazón toma fuerza" y aseguró que el nene "es un tigre".
"El nuevo corazón no cubre las necesidades que hoy tiene Renzo, está trabajando a un 50 por ciento. Comprime bien pero a la hora de expulsar la sangre no lo hace con la fuerza que el cuerpo de Renzo necesita", precisó la mujer a la prensa.

Asimismo, confirmó que "hoy los médicos van a reconectar el aparato que está dando la fuerza a ese corazón para que pueda mandarle la sangre suficiente al cuerpo de Renzo" y que de no resultar este procedimiento el niño "está en optimas condiciones de recibir un nuevo trasplante".

La mujer destacó además que su nieto "es un tigre" y que afronta "cada pinchazo con una sonrisa ya que lo convencemos que es lo mejor para él".

"El equipo del hospital que atiende a Renzo como a todos los niños que están aquí es maravilloso. Tenemos un hospital público maravilloso y hay que reconocerlo y cuidarlo", agregó.

Por último, detalló que el niño "no volverá a ser conectado a un corazón artificial. Las opciones hoy son: que funcione como él necesita el corazón o un retrasplante".

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024