Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La adaptación al comic del "Ulises" de Joyce se puede leer en la web

El proyecto de cómic "Ulysses «Seen» Graphic Novel", que lanzó recientemente el Centro James Joyce de Dublin y que facilita la comprensión de la obra Ulises con la ayuda visual de la novela gráfica y explicaciones enriquecidas, se puede leer gratis desde la web de la institución.
En medio de los festejos del "Bloomsday" en todo el mundo - el evento en honor a Leopold Bloom, personaje principal de la novela "Ulises" que se celebra todos los 16 de junio desde 1954- el sitio web www.jamesjoyce.ie lanza la adaptación al cómic de Robert Berry de la edición de 1922 de esta novela épica, acompañada de una guía de lectura página por página.

Esta guía del lector está reforzada y enriquecida con grupos de discusión y enlaces a fuentes de información como fotos, videos, y otros elementos virtuales que le permiten al lector sumergirse en el mundo de Ulises.

"Si siempre ha querido leer ´Ulises´, pero han sido intimidados por su tamaño y densidad, esta es una gran manera de entrar y una nueva forma de experimentar la literatura", invitan desde la web a leer este cómic que por el momento se puede acceder en inglés.

Esta es una iniciativa del Centro James Joyce de Dublin que se dedica a la promoción de la vida y obra de uno de los más grandes escritores modernos de Irlanda.

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024