Catamarca
Domingo 07 de Marzo de 2021
Buscar:

La comuna de Fray Mamerto Esquiú adquirió importante vehículo para favorecer la obra pública

Días pasados la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú adquirió un vehículo con hidroelevador que permitirá optimizar tareas en beneficio de la comunidad.
Se trata de una camioneta F-100 3.9 Turbo Inyección, que fue dotada de un sistema de hidroelevador que fue destinada a la Secretaría de Obras Públicas de la comuna.
Según lo manifestado por el Secretario del área, arquitecto Matías Walter, el vehículo viene a solucionar algunos inconvenientes del personal técnico a la hora de realizar los trabajos en altura tanto para trabajos de iluminación como para diferentes tareas que se requiere en la obra pública. En este sentido manifestó que muchas de estas tareas se realizan a más de 7 metros de altura lo que representa siempre una situación de inseguridad, ya que las mencionadas tareas se realizan con escaleras retractiles las que no siempre apoyan en superficies uniformes ni estables, a lo que se suman en algunas ocasiones fuertes ráfagas de viento, que provocan un potencial peligro para el personal.
Por medio de este vehículo se pretende solucionar el problema de traslado hacia las distintas obras, a su vez poder dar pronta respuesta a  los distintos y cotidianos problemas y requerimientos de los vecinos del departamento que solicitan la presencia y/o el asesoramiento del personal tanto para mantenimiento del alumbrado en servicio, relevamientos de obra nueva y demás.
Cabe recordar que el departamento Fray Mamerto Esquiú se encuentra estructurado  en función de dos fuertes ejes de distribución formado por  la Ruta Provincial Nº 1 y Ruta Provincial Nº 41, principales fuentes de requerimiento de diferentes tareas.
En los últimos 5 años se ha ido acrecentando aceleradamente el crecimiento habitacional en todo el departamento,  favorecido por las políticas nacionales en el ámbito de la vivienda lo que ha traído como consecuencia la consolidación de la masa edilicia sobre la Ruta Provincial Nº 41 donde además se localizan los mayores equipamientos comunitarios que dotan de los únicos servicios para los vecinos, escuelas primarias, secundarias y terciarias, centros religiosos, destacamentos policiales, postas sanitarias, como así también de equipamientos comerciales que hacen a la vida cotidiana del departamento. Todo esto hace indispensable el mantenimiento y colocación de nuevos sistemas de alumbrado que ayuden a brindar mayor seguridad y para los que se destinará este vehículo.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: