Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La contaminación del aire, debido a los incendios en Indonesia, alcanzó niveles peligrosos en Singapur

Niveles peligrosos para la salud por la contaminación del aire alcanzó hoy ese país debido al humo procedente de los incendios provocados en la vecina Indonesia para abrir espacio a las plantaciones.
El índice de contaminación alcanzó un máximo de 371 puntos, 71 por encima del nivel considerado "peligroso", lo que aumentó el número de pacientes en los hospitales debido a problemas respiratorios.

Una neblina flota entre los rascacielos y la bahía de Singapur, donde las primeras nubes de humo empezaron a llegar la semana pasada a causa de los incendios provocados en la isla indonesia de Sumatra en esta época para el uso agrícola de los terrenos.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsieng Loong, pidió a los ciudadanos de la isla que se mantengan dentro de sus casas y de los edificios, y procuren salir lo menos posible, tras registrar la peor contaminación atmosférica desde 1997, cuando se alcanzó un índice de 266 puntos.

A partir de 200, el aire se considera "muy insalubre" según el baremo (tabla de cálculos) para medir la polución.

"Los trabajadores deben llevar máscaras protectoras si realizan trabajos a la intemperie y si muestran síntomas de sentirse mal, tienen el derecho de dejar de trabajar y descansar en un lugar cerrado", indicó el Congreso Nacional de Sindicatos en un comunicado, según despacho de EFE.

La neblina también afectó la visibilidad en el golfo de Malaca, donde los barcos tuvieron que limitar la navegación, y en Malasia 211 escuelas cerraron debido a niveles de polución aérea de 383 puntos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024