Buscar:

SOCIEDAD

La costa atlántica y los valles cordobeses, con plena ocupación el fin de semana

La costa atlántica bonaerense y la provincia de Córdoba tuvieron ocupación plena este último fin de semana con un incremento promedio del 10 por ciento respecto al año pasado, con lo que se convirtió en "el mejor fin de semana del verano", precisaron operadores turísticos.
(DIARIOC, 24/01/2011)"Hubo un movimiento turístico extraordinario en Mar del Plata", precisó el intendente Gustavo Pulti, quien aseguró que la gran oferta de espectáculos musicales y deportivos congregó a 300.000 personas este fin de semana.

El Colegio de Martilleros de esa ciudad informó que el 90,5% de las propiedades fueron alquiladas, mientras que los hoteles céntricos tuvieron ocupación plena.

Pulti destacó que "sin hablar de números podemos decir que este fin de semana fue extraordinario, tuvo una presencia positiva, muy extendida y muestra que la ciudad tiene un gran desarrollo turístico".

"En una misma noche el Chaqueño Palavecino, la Gala Sinfónica del Mar y el superclásico de fútbol le dieron un marco espectacular al fin de semana de mayor movimiento turístico del verano. Mientras que el domingo, Julio Iglesias confirmó su afecto por esta ciudad", detalló el intendente.

Tanto en Pinamar como en Villa Gesell, "hubo ocupación plena" y "mucha gente debió dormir en sus propios automóviles al no conseguir alojamiento", destacó una fuente de turismo del municipio pinamarense.

En esa ciudad, entre el jueves 20 y el domingo 23 llegaron 80.934 turistas, quienes ocuparon la totalidad de las plazas hoteleras disponibles tanto en la ciudad cabecera del partido, como en Cariló, Ostende y Valeria del Mar.

La secretaría de Turismo abrió un registro de casas particulares para alojar personas ya que la capacidad de albergue "estuvo desbordada".

Eventos deportivos como la maratón Reebok y un torneo seven de rugby congregaron a miles de turistas este último fin de semana en Pinamar, al igual que los recitales de "La Mancha de Rolando" y Valeria Lynch.

En Villa Gesell, "se registró un incremento de un 10 por ciento de turistas este fin de semana respecto al del año pasado", dijo a Télam una fuente de turismo quien destacó, además, que "la capacidad de alojamiento de 30.000 personas que tiene la villa estuvo colmada y se tuvo que abrir un registro de propietarios para albergar a los visitantes".

"Sin dudas que a este éxito turístico contribuyó el excelente clima y los eventos deportivos que se ofrecieron como el Showball, con la presencia de futbolistas como Fernando Redondo y Sergio Goycochea, el recital de Javier Calamaro y un desfile de modelos de la agencia de Leandro Rud", resaltó el portavoz.

Igual situación se vivió en el Partido de la Costa, que recibió este fin de semana a más de 138.000 turistas, quienes ocuparon todas las plazas hoteleras, lo que representó "un aumento de un 5% respecto de igual fin de semana del año pasado", dijo a Télam Gustavo Sosa, director de Promoción y Turismo de ese municipio.

"Se puede decir que el muncipio estalló de turistas. Desde el 15 de diciembre recibimos 1.100.000 personas y este fin de semana se alcanzó el 98,8% de ocupación en todas las localidades del Partido de la Costa. Desde el jueves pasado los hoteles tenían todas sus plazas reservadas", precisó Sosa.

El funcionario manifestó, además, que "la presencia del grupo Catupecu Machu congregó a miles de jóvenes, mientras que hubo un encuenro de circo en Las Toninas y una jineteada con doma y folclore con la presencia de Teresa Parodi en Santa Teresita que también llevó mucha gente".

En la provincia de Córdoba, los operadores turísticos de los principales valles aseguraron que la afluencia este fin de semana "fue récord con una ocupación del 99%" y consideraron a los dos últimos días como "el mejor fin de semana del verano".

Restaurantes. hoteles y discos "funcionaron al máximo de su capacidad y hubo una multitud en los balnearios y paradores", destacaron los operadores turísticos consultados.

La Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz, que presentó una ocupación del 99%, recomendó "hacer reservas antes de llegar a la ciudad", porque las plazas hoteleras, los complejos de cabañas y las propiedades en alquiler, no tienen más capacidad.

En Carlos Paz, los operadores ya calificaron a la temporada como histórica, mientras los teatros presentan una ocupación de cinco mil espectadores por noche y se calcula que al final de la temporada la recaudación alcanzaría los 23 millones de pesos.(Telam)

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017