Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MUNICIPALIDAD

La municipalidad espera la incorporación de nuevos camiones recolectores de basura

La Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se encuentra a la espera de la llegada de doce nuevas unidades que serán incorporadas a la recolección de residuos. En el transcurso de unos meses llegarán los camiones que ya fueron adquiridos por la comuna a fin de reforzar la tarea que se realiza en la Capital.

Por estos días, y por orden expresa del intendente Ricardo Guzmán, todas las áreas están afectadas a la recolección de residuos y arreglo de calles ya que fue declarada la situación de emergencia a raíz de las últimas lluvias. Los primeros quince días de Enero fueron críticos por la salida de licencia del personal municipal y hasta tanto se fueron incorporando a trabajar diferentes cooperativas. Los trabajos se realizan, en un primer momento, en las principales calles de acceso a los barrios y se calcula que el servicio de recolección de basura estará regularizado a fin de mes.

Desde la municipalidad se advierte que hay un importante porcentaje de calles que no están asfaltadas y que sufren el deterioro producto de las intensas y de la pendiente natural del valle. Se precisó que todavía hay lugares donde no se logró hacer la recolección de residuos porque quedaron destruidas las calles y tampoco se puede andar por aquellas que aún se conservan con humedad porque se estancan los camiones pero ya están trabajando en ese tema otras áreas municipales. Se espera que las lluvias que están pronosticadas no empeoren la situación y se pueda continuar trabajando con normalidad.

(Se ha leido 354 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024