Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

La municipalidad realizará mejoras en dique El Jumeal y Parque Adán Quiroga

La Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección Ejecutiva del Plan Urbano Ambiental (PUA), está trabajando en una serie de proyectos para concretar mejoras en distintos espacios públicos de la ciudad. Tal es el caso de dique El Jumeal, donde se ejecutarán obras de puesta de valor del lugar.
(DIARIOC, 21/02/2011)Según se prevé, se trabajará en la reparación de barandas, en pintura, vegetación e iluminación, se colocarán carteles y basureros para que la gente deposite los residuos y así mantener la limpieza.

Al respecto, la titular del área, Miriam Gómez, manifestó que también se colocará cartelería que incite a la gente a depositar los residuos en los lugares que corresponde, de manera que no se generen los basurales que finalmente perjudican a todos quienes quieren disfrutar del paseo público.”A pesar de que hubo muchos esfuerzos por parte de voluntarios que, sin ninguna intención de lucro realizaron la limpieza masiva en el dique pero al poco tiempo se reiteran los comportamientos adversos de gente inescrupulosa que ensucia el lugar”, observó.

En lo que respecto al Parque “Adán Quiroga”, la municipalidad tiene proyectada la construcción de un jardín botánico y de un rosedal. También, se mejorarán la cartelería, y la iluminación, y se instalará equipamiento para que se instalen algunas actividades comerciales.

Por último, la directora del PUA, comentó que la comuna está a punto de inaugurar nuevas plazas y que “vamos a necesitar del compromiso de todos los vecinos para defender de las acciones vandálicas los espacios y las inversiones que se van haciendo”.

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024