Catamarca
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Buscar:

La recolección de basura en la Ciudad quedará normalizada el miércoles

La recolección de residuos se normalizará el miércoles tras el paro de Camioneros que dejó cerca de 12 mil toneladas de residuos en las calles porteñas por la ausencia ayer y hoy del servicio.
El ministro de Ambiente y Espacio Publico, Diego Santilli, aseguró que esta noche "volverá el servicio" tras el paro" y la situación comenzará a normalizarse, aunque la tarea demandará todo el martes y gran parte del miércoles".

Explicó que "no se pueden resolver en un solo día seis mil toneladas de residuos acumuladas el domingo y otras seis mil el lunes".

Si bien el gobierno porteño pidió a los vecinos no sacar los residuos debido a la huelga de los camioneros, muchos depositaron las bolsas en las calles.

"Desde ayer comenzamos a difundir que no había que sacar la basura y muchos vecinos se hicieron eco, pero otros no. Por eso, en algunos lugares se pueden encontrar bolsas acumuladas", sostuvo el funcionario porteño.

Precisó que "mañana, pese a ser un día feriado, habrá recolección normal" y detalló que "trabajarán fuertemente" pero que "el paro es nacional, abarca a todo el servicio y la descarga va a estar saturada por la presencia de los camiones de la Ciudad y de los que provienen de la provincia".

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook