Catamarca
Domingo 29 de Mayo de 2022
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La torrencial lluvia causó múltiples trastornos en la Madre de Ciudades

A las 9.30 comenzó una fuerte tormenta que en pocos minutos produjo anegamientos de calles y afectó a precarias viviendas de barrios como el Juan Díaz de Solís, Bruno Volta y Bosco II, entre otros. El promedio de intensidad fue de 35 milímetros por hora.
(DIARIOC, 14/06/2013) La lluvia se hizo esperar bastante y durante la noche del jueves dijo presente con pequeños chaparrones. Relámpagos y truenos parecían anticipar lo que alrededor de las 9.30 de este viernes llegó: una intensa lluvia que durante casi dos horas se abatió sobre la Madre de Ciudades y gran parte del territorio provincial.

Bastaron unos pocos minutos para que varias calles de la Capital se tornaran intransitables, situación que obligó a varios automovilistas a detener la marcha y esperar que el nivel de agua bajara para circular sin problemas.

Pero también, el brusco cambio climático causó problemas a familias de barrios como el Bosco II, Bruno Volta, y el Juan Díaz de Solís. Las precarias viviendas que habitan no soportaron la intensidad de la lluvia y dejaron a la intemperie a sus ocupantes. Ante la situación, personal de Defensa Civil de la Provincia y la Capital realizan un relevamiento y asisten a los afectados.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook