Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Lanzamientos de los talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI)

Mediante un acto llevado a cabo en la SEPAVE Altos de Choya, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto con la Municipalidad de SFVC, lanzaron los “Talleres del Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI). Estos talleres están dentro del marco del programa “Jóvenes, con Más y Mejor Trabajo”, junto con la Oficina de Empleo de SFVC y el Instituto Tecnológico Municipal.
(DIARIOC, 04/06/2013) El pasado 3 de junio comenzaron a funcionar los talleres que la Oficina de Empleo Municipal dictará durante los próximos dos meses a cerca de 300 alumnos entre 18 y 24 años, en el marco del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

La mencionada capacitación, completaría con la terminalidad educativa obligatoria y preparará a los estudiantes sobre materias tales como Derechos y Deberes Laborales, Seguridad e Higiene, Alfabetización Digital y Proyecto Formativo y Orientativo, y es dictada en base a los procesos de orientación e inducción al mundo del trabajo (POI), donde permitirá a los jóvenes ser partícipes de distintas capacitaciones laborales.

Los POI, que comenzaron con una gran expectativa de los alumnos, se dividen en diez comisiones que en diferentes franjas horarias y con un cupo máximo de treinta estudiantes en cada una de ellas, se dictan en las escuelas, Municipal Nº 3, Escuela Nº 76 Andrés de la Vega y Castro y en las SEPAVE Altos de Choya, Parque Norte, Eva Perón y en la Asociación San Miguel.

El secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de SFVC, Alberto Kozicki, dijo que: “estos talleres, ayudarán a combatir el tema de las drogas e inseguridad que llevan a involucrarse a los chicos que no tienen oportunidades de acceder a trabajos dignos y de esta forma podremos acortar la brecha social y cultural que existe en la actualidad entre las clases sociales”.

Estuvieron presentes el intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, el gerente de Empleo de la Nación, Ricardo Pianetti, los concejales Víctor Rodríguez y Armando López Rodríguez, los secretarios de Servicios Públicos, Alberto Kozicki, de Comunicación y Prensa, Carlos Cisneros, de Salud y Bienestar Social, Juan Cruz Miranda, de Hacienda, Susana Peralta y demás funcionarios municipales.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024