Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lectura y poesía con los chicos de la Escuela de Los Terebintos

El pasado 15 de junio se celebró el Día del libro y la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaria de Estado de Cultura, continuando con las actividades previstas para el “Mes del Libro y el Escritor”, compartió con los niños de la Escuela Primaria N° 196 de Los Terebintos una jornada de lectura y poesía.
(DIARIOC, 19/06/2013) Como una propuesta divertida para leer con niños, la Prof. Celia Sarquís, invitó a los pequeños alumnos a escuchar cuentos de María Elena Walsh, que luego interpretaron a través de canciones y juegos.
Cada uno de los niños, creó su versión de las poesías, soñando y cantando al son de la voz de la intérprete, que los alentó con cánticos divertidos, que aplaudieron agradecidos.
Sarquís explicó que “la lectura es de vital importancia ya que juega un papel clave en el desarrollo emocional, cognitivo y social del niño. De hecho, la lectura en voz alta carga la afectividad, las emociones, que se trasmiten a través de los gestos y modulaciones. Es una de las actividades más importantes que podemos hacer por nuestros niños”.
Día del libro en Argentina

Esta fecha comenzó a celebrarse en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024