Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LOS TRABAJOS SE HARÁN SOBRE 92 KILÓMETROS

Licitarán obras para el corredor bioceánico Ruta Nacional N° 60

Las tareas que se licitarán mañana corresponden al tramo: Fiambalá-Las Grutas; sección: Río Guachín-Embalse Cortaderas. El plazo de obra es de 8 meses.
(DIARIOC, 12/02/2011) La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que el tipo de obra consiste en bacheo superficial; reparación de desprendimientos y bordes de calzada, con microaglomerado en frío. Sellado de fisuras tipo puente; aplicación de microaglomerado en frío en toda la superficie en una extensión de 92,02 kilómetro. A su vez, comprende recuperación de gálibo en tramos parciales y señalamiento vertical.

Se trata de un corredor bioceánico que es utilizado actualmente como paso alternativo, pero que cuando se culminen las obras especialmente del lado chileno será utilizado en forma constante y continua. Por él se accede a la Tercera Región de Chile, principalmente a ciudades como Copiapó y al puerto de aguas profundas de Puerto Caldera.

El proyecto fue concebido como una posibilidad de exportar productos del Mercosur hacia mercados de Oriente.

Las características de la ruta hacen del Paso de San Francisco una vía de fácil acceso, con muy poco camino sinuoso y de escasa restricción en el periodo invernal. Su punto de altura máximo es de 4.200 metros sobre el nivel del mar.

Sobre el paso, en Cortaderas, se inauguró recientemente la hostería de Cortaderas y en la zona de Las Grutas, ubicada a unos 5 kilómetros del límite con Chile, se emplazan el campamento de la DNV, el campamento de Vialidad Provincial y el puesto de Gendarmería Nacional y Aduanas.

(Se ha leido 378 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024