Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Localizaron a los 11 rugbiers que se había perdido en una montaña de La Rioja

Se extraviaron el pasado sábado y permanecieron sin alimentos ni agua durante el domingo. Ya fueron hallados y se trabaja en las tareas de rescate. Funcionarios aseguran que serán trasladados por tierra debido a lo escarpado del terreno.
Las sierras de Velazco son famosas por sus grandes quebradas.
(DIARIOC, 14/02/2011) Personal de la Policía de La Rioja junto con bomberos y grupos de rescatistas se disponían esta tarde a trasladar a un grupo de 11 rugbiers, integrantes del plantel del Club Social de La Rioja, que el pasado sábado se extravió en momentos en que realizaban una caminata por una zona montañosa ubicada a 15 kilómetros de la capital provincial.

"Están bien, aunque agotados, y se comenzarán las tareas de rescate por tierra", señaló un funcionario provincial a una radio local.

Los jóvenes pasaron la noche del domingo a la intemperie, sin agua ni alimentos.

La última comunicación la realizaron en la noche del domingo a través de un teléfono móvil de uno de los deportistas. Debido a que el terreno presenta grandes quebradas y un estilo bien escarpado, el rescate se efectuará por tierra.

Baqueanos de Defensa Civil ya partieron rumbo al cordón de Velazco para traer sanos y salvos hacia el sector urbanizado a los 11 rugbiers. (Cadena 3)

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024