Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los familiares de la tragedia de Once rindieron homenaje a las víctimas del accidente de trenes de Castelar

Familiares de las 51 víctimas fatales del accidente ferroviario de Once conmemoraron hoy los 16 meses de esa tragedia, plantando árboles en una plaza de Castelar en memoria de las tres víctimas del choque de trenes del pasado 13 de junio.
Los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en la estación de Once el 22 de febrero de 2012 se concentraron en la plazoleta de San Pedro y Los Incas, frente a los talleres ferroviarios de Castelar, dónde plantaron árboles y recordaron a las tres víctimas fatales del accidente del 13 de junio, que ocurrió en cercanías de esa estación.

Identificados con remeras blancas con la leyenda "Justicia por las víctimas de la tragedia de once", los manifestantes estamparon ese texto en las remeras de los vecinos que se acercaban y repartían afiches y adhesivos con la misma consigna entre las familias que pasaban la tarde en la plaza.

Paolo Menghini, papá de Lucas, el joven que fue encontrado aplastado días después del accidente de Once en uno de los vagones, le dijo a Télam que "vamos a seguir recordando a las víctimas cada 22 porque hace falta seguir reclamando justicia, con mucho esfuerzo logramos que Cirigliano vuelva a estar entre los imputados pero todavía falta mucho".

"Es necesario que las pericias de los dos accidentes determinen que pasó, si hubo una falla técnica, o humana, o una combinación de ambas, pero por sobre todo eso está la cuestión pendiente de las medidas de seguridad que todavía no se instalaron cómo respaldo", advirtió.

"Hacen falta políticas de Estado que se sostengan más allá de la duración de cada gobierno, y en eso toda la clase política, incluida la oposición, tiene una deuda pendiente con los argentinos", finalizó Menghini.

Fuente: Télam

(Se ha leido 434 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024