Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Los padres de una víctima de Cromañón rechazan el traslado de Fontanet a la cárcel de Ezeiza

Mercedes y Pablo Blanco, padres de Lautaro, una de las 194 víctimas de la tragedia, rechazaron el traslado del músico a ese penal e hicieron "responsables por lo que le pueda pasar a Fontanet a los integrantes del Tribunal Oral Criminal número 24".
El músico está internado actualmente en una clínica psiquiátrica en Córdoba, y a través de una carta a la que tuvo acceso Télam, los padres de Lautaro Blanco y también de Mailin Blanco (sobreviviente de Cromañón) señalaron que "Fontanet aún no tiene el alta médica de los profesionales que lo atienden y por eso hacemos responsables a los integrantes del Tribunal Oral Criminal número 24 (TOC 24) de lo que le pueda suceder a Patricio, a partir de este traslado".

Ayer el TOC 24 libró un oficio al Servicio Penitenciario Federal para que lleve a cabo el traslado de Fontanet a la prisión de Ezeiza, algo que se estima podría ocurrir en los próximos días.

Al conocerse esta resolución Mercedes y Pablo Blanco señalaron en su carta que "no es humano que a Pato (por Fontanet) lo trasladen a Ezeiza. No es humano trasladar lejos de su mujer y su hijo a una persona que viene de atravesar un profundo cuadro de depresión; eso es no respetar las convenciones de respeto a los derechos humanos".

"Que Callejeros esté preso es injusto, inconstitucional e inhumano y no sirve para evitar que se vuelva a repetir un Cromañon" señala la carta.

Por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas, permanecen en la cárcel el exgerenciador del boliche incendiado, Omar Chabán, y su mano derecha, Raúl Villarreal.

También el resto de los integrantes de Callejeros, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado, Eduardo Vásquez, Juan Carbone, Cristian Torrejón, Daniel Cardell y el mánager Diego Argañaraz, el ex subcomisario Carlos Díaz y los ex funcionarios porteños, Ana María Fernández, Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres.

Fuente: Télam

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024