Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Luego de graves incidentes en Constitución, se levantó el piquete en la ex línea Roca

Un grupo de piqueteros impidió la circulación de las formaciones a la altura de Avellaneda durante siete horas. Luego de reunirse con el Ministro de Trabajo y de serios incidentes en la estación Constitución, los manifestantes decidieron retirarse del lugar. La próxima semana podrían volver las protestas. El servicio se restablecerá mañana
(DIARIOC, 23/12/2010) Un grupo piquetero cortó durante siete horas las vías del ex Ferrocarril Roca, a la altura de Avellaneda, en reclamo de la reincorporación de trabajadores tercerizados a la firma ferroviaria.

Durante el reclamo, representantes de los manifestantes se reunieron sin acuerdo con el Ministerio de Trabajo, que no reconoció a los activistas como ex trabajadores sino como integrantes de un partido político (ver notas relacionadas).

Cerca de las 18:30, un grupo de pasajeros que no podía ingresar a la estación Constitución por un bloqueo de la Policía, que quería evitar la concentración masiva de gente, explotó en furia y empezó a atacar los accesos de la terminal.

Durante los incidentes, algunas personas aprovecharon para hacer otro tipo de desmanes dentro de la estación y saquear algunos locales de la zona.  Cerca de las 19:15, la Policía logró tomar el control de la zona con la intervención de dos carros hidrantes.

A la par, los piqueteros que cortaban las vías realizaron una asamblea en la cual se resolvió levantar la protesta y convocar a una asamblea para el próximo martes en Lanús, en donde se podrían resolver nuevos piquetes para la semana entrante.

Así, tras siete horas sin servicio y luego de severos enfrentamientos en Constitución, la situación retornó a la normalidad. El saldo de los incidentes fue de varios heridos entre los agresores y la Policía.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, indicó en diálogo con Radio 10 que "una persona fue ingresada al hospital Argerich con un traumatismo de cráneo por un piedrazo", mientras que "tres agentes policiales fueron atendidos con traumatismos en sus miembros inferiores, producto de piedrazos"

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024