Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Magistrados acordaron colaborar en temas legales con la cámara de diputados

Ayer a la tarde, el presidente de de la Cámara de diputados, Oscar Brizuela se reunió con la Asociación de Magistrados de la provincia de Catamarca.
(DIARIOC, 22/02/2008)  En el encuentro, que se llevo a cabo en el despacho del presidente, estuvo presente la vicepresidenta del cuerpo legislativo Silvia Moreta, el Secretario Parlamentario Gabriel Peralta y el Subsecretario Parlamentario Gustavo Aguirre. Los magistrados estuvieron representados por el presidente de la asociación el Dr. Jorge Álvarez Morales, el juez electoral Dr. Raúl Cerda y la jueza Dra. Maria Wagner.

En la reunión se habló sobre la coordinación de tareas por parte de los tres poderes, para así mejorar la eficacia de los mismos. También llevar a delante en forma conjunta programas de capacitación sobre derecho parlamentario que permitan un crecimiento institucional.

Así mismo, los magistrados realizaron un ofrecimiento para asesorar en forma legal la creación de proyectos referidos a temas de importante impacto social como la delincuencia, la drogadicción, salud mental, como así también cuestiones relacionadas con el medio ambiente como la minería. Por su parte la vicepresidenta, remarcó a los magistrados que “es muy importante que contemos con su apoyo, ya que ustedes son ejecutores de las leyes que elaboramos nosotros”.

Además, se abordó el tema de aquellas iniciativas legislativas que plantean la necesidad de una reforma constitucional, para así extender el periodo de sesiones ordinarias. Así también sobre iniciativas que proponen modificaciones en el sistema electoral. Todos coincidieron en que algunas normas han quedado desactualizadas en cuanto a estos temas y que son necesarias adecuaciones a las realidades actuales.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024