Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mario Cirigliano irá a juicio oral por la tragedia de Once

El juez federal Claudio Bonadío envió hoy a juicio oral y público al empresario por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once en febrero del 2012 y completó la nómina de 30 acusados.
l empresario es titular de la controlante de concesionaria de TBA, cuyo presidente era su hermano Claudio Cirilgiano, también imputado por los delitos de estrago doloso agravado y defraudación a la administración pública.

En principio, Bonadío había dictado la falta de mérito de Mario Cirigliano, pero la Cámara federal porteña revocó su decisión y ordenó el procesamiento del empresario, ahora enviado a juicio oral.

El juicio, que aun no tiene fecha de inicio, será ventilado ante el Tribunal Oral Federal 2 y entre los acusados figuran las líneas gerenciales de TBA, cuya concesión de la linea Sarmiento fue rescindida luego de la tragedia que ocasionó 52 muertos y unos 800 heridos.

Tambien están imputados el maquinista Marcos Córdoba y los ex secretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

Fuente: Télam

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

12-07-2013 Ordenan la detención de Ricardo Jaime
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024