Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Mario y el tren" y "La barca de Dondú", para los más pequeños

Se trata de dos flamantes historias de chicos que tienen un medio de transporte como eje central de la historia y que los ayuda a comprometerse y a soñar con un futuro mejor.
"Mario..." un chico que vive en el campo y lleva una vida tranquila en el tambo de sus padres, colaborando con las tareas rurales donde el tren es el medio de transporte habitual para transportar la leche se sorprende con una triste noticia.

Un día sin más remedio, el tren deja de funcionar. Ese acontecimiento le abre un universo de preguntas, que ve la inercia de la gente ante el problema y él, con sus pocos años, decide tomar la iniciativa para, entre todos sus vecinos, hacer algo.

"Mario y el tren" fue escrito por la periodista y maestra María Brndán Aráoz, con ilustraciones de Marcela Lescarboura.

Por otra parte, "La barca de Dondú" de Silvina Rocha habla sobre la vida de un pequeño llamado Dondú, que vive cerca del mar y sueña con otros horizontes mientras hace navegar por los charcos sus barquitos de papel.

Dondú quiere conocer otros mundos y a todos los mayores le pregunta qué había más allá del mar, sin obtener una respuesta concreta.

Un día le pide a un marinero que lleve su barca a sus viajes y así comienza una aventura entre sueños conectada con gente con otras costumbres y creencias.

"La barca..." fue escrito por Silvina Rocha escritora, cantante y compositora argentina con ilustraciones de Marcelo Tomé.

Editados por Uranito y perteneciente a la colección "Pequeños lectores", ambos libros ayudan a los chicos a reflexionar sobre el presente, pero con una mirada llena de esperanza por un futuro mejor.

Fuente: Télam

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024