Catamarca
Martes 19 de Enero de 2021
Buscar:

JUBILACIONES

Más de 1,2 millones de personas se pasaron al sistema de reparto

Dejaron las AFJP para volver al Estado. El nuevo director ejecutivo de la ANSeS, Claudio Moroni, aseguró que “casi 900.000 serían cotizantes regulares”. Además, estimó que "la mayoría tiene más de 40 años". Las cifras, sin embargo, son provisorias porque el Correo no remitió todos los formularios.
Según las primeras estimaciones que maneja el ANSeS, 1.263.278 personas eligieron pasarse al sistema de reparto desde las AFJP.

La posibilidad de pasarse al sistema público cerró el martes 15 de enero y se volverá a abrir dentro de cinco años.

Los datos fueron confirmados por el nuevo ejecutivo de la ANSeS, Claudio Moroni, quien estimó que "la mayoría son personas de más de 40 años, que es la gente que más se preocupa de su futura jubilación".

En diálogo con el diario Clarín, calculó que “casi 900.000 serían cotizantes regulares, que aportaban todos los meses. Eso representa el 20% del padrón de cotizantes del sistema de jubilación privada."

Sin embargo, los datos son preliminares, porque “el Correo todavía no remitió todos los formularios”.

”Es un buen nivel de traspaso”, aseguró Moroni, mostrándose conforme con la cantidad de gente que eligió el sistema de reparto. Y afirmó que eso demuestra que “recuperó legitimidad social”.

Sobre el futuro, dijo que seguirán con la política llevada a cabo en los últimos 4 años, y, según él, “eso significa mejorar las jubilaciones manteniendo una total responsabilidad con relación al conjunto de la política económica oficial”.

Las cifras provisorias marcan que el nivel salarial de los traspasados supera la media del sistema. Y que, en proporción, los mayores pases se concentraron entre las mujeres mayores de 40 años.

Entre los especialistas se atribuye la mayor preponderancia femenina a que en el régimen privado, a igual cantidad de fondos acumulados, las mujeres, al tener una expectativa de vida mayor, tienen un beneficio inferior al del hombre.

Además de este 1,2 millón de traspasos, la ANSeS recibió durante la segunda mitad de 2007 un poco más de un millón de afiliados de las AFJP.

Fue por la transferencia de los regímenes especiales (docentes, investigadores, jueces y diplomáticos) y las mujeres de más 50 años y los hombres mayores de 55 años y que tenían menos de 20.000 pesos en sus cuentas. Y más de 250.000 "indecisos", quienes desde mediados del año pasado están pasando al Estado. Hasta entonces, eran distribuidos entre las AFJP.
Así, como consecuencia de los cambios jubilatorios, entre traspasos obligatorios y voluntarios, la ANSeS terminará recibiendo casi 2,5 millones de afiliados.

El nuevo mapa previsional se configuraría del siguiente modo:

Las AFJP pasarían a contar con casi 10 millones de afiliados y 3,6 millones de cotizantes regulares.

El régimen público también tendría una cifra similar de cotizantes regulares que se compondría del 1,3 millón de aportantes monotributistas y personal doméstico y otros 2,5 millones entre sus actuales aportantes más los "indecisos" y traspasados.

A su vez, desde este mes tanto el sistema público como el privado tendrán una mayor recaudación. La ANSeS, por el mayor número de aportantes. y las AFJP. por la suba del aporte previsional del 7% al 11

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
06-12-2020 PARTICIPARON MÁS DE 300 FOTÓGRAFOS | Estos son los ganadores del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”
05-12-2020 El Gobernador decretó el avance a Etapa de Convivencia Verde desde el 10 de diciembre
19-11-2020 Decrypto presente de EFI Week Online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: