Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Más de 3.000 santiagueños buscaron alivio en el Dulce a los 46º de térmica

Desde todos los barrios capitalinos, cientos de vecinos y turistas que vacacionan en Santiago, se trasladaron hasta la costa del río y pasaron el día en familia. Hasta el cierre de esta edición, no se informó acerca de rescates de urgencia en el agua.
(DIARIOC, 17/01/2011)En colectivos urbanos, automóviles, camionetas, motos o bicicletas, cualquier medio de transporte fue utilizado ayer por más de 3.000 santiagueños para llegar desde los distintos barrios capitalinos hasta las márgenes del río Dulce para buscar alivio a los 46 grados de sensación térmica que hizo ayer en la “Madre de Ciudades”.

La bochornosa jornada ya se anunciaba como tal desde las primeras horas de la mañana, cuando el sol asomaba imperturbable por el horizonte y el termómetro ya marcaba una mínima superior a los 26 grados, antesala del infierno que se vivió en horas de la siesta y de la tarde santiagueña.

Ante este panorama, familias enteras comenzaron a llegar a media mañana hasta la zona de los balnearios del río Dulce, en el parque Aguirre, donde muchos se instalaron a compartir una rueda de mate, primero, y un delicioso asado al mediodía.

Luego, y ante la atenta mirada y vigilancia del personal del Grupo Especial de Rescate (GER) y de Defensa Civil de la Municipalidad de la Capital, miles de bañistas comenzaron a ingresar al cauce del Dulce a buscar alivio a tan bochornosa jornada.

“Por suerte todo salió como esperábamos. Nosotros y el personal del GER trabajamos juntos en la vigilancia de la zona. No hubo que realizar rescates de emergencia en el agua y pese a haber mucha gente, ayer la mayoría hizo caso a las advertencia sobre la peligrosidad del río y se bañaron en los lugares habilitados”, comentó a EL LIBERAL Daniel Pikaluk.

Ya entrada la tarde, los bañistas comenzaron a salir del cauce e iniciaron el regreso hacia sus hogares, dejando atrás un día infernal.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024