Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Más de un centenar de personas permanecen evacuadas tras el fuerte temporal

El fenómeno comenzó hace dos días en los departamentos de Pomán y Antofagasta de la Sierra, donde destruyó casas precarias e interrumpió los servicios públicos. Fuentes provinciales manifestaron que "los daños materiales son serios" y que partió una avioneta estatal para relevar la zona.
Más de un centenar de personas permanecían este miércoles evacuadas por el temporal que comenzó hace dos días en los departamentos catamarqueños de Pomán y Antofagasta de la Sierra, donde destruyó casas precarias e interrumpió los servicios públicos, informaron fuentes oficiales.

En la localidad de El Peñón, del departamento puneño de Antofagasta de la Sierra, a 600 kilómetros al noroeste de la capital provincial, 50 personas seguían evacuadas y cinco familias perdieron sus viviendas precarias, que fueron arrasadas por un alud de barro que bajó de los cerros.

La secretaria de Desarrollo Social de la provincia, Marta Torres, manifestó a Télam que "los daños materiales son serios" y agregó que este miércoles partió una avioneta estatal para relevar la zona y se dispusieron medios para asistir a los damnificados.

"Las rutas están intransitables y las comunicaciones imposibles", explicó la funcionaria, mientras persiste la inestabilidad climática y se declaró el estado de "emergencia sanitaria y de vivienda" en la zona.

Un panorama similar se registra en Rosario de Colana, en el departamento Pomán, a 160 kilómetros de San Fernando del Valle, donde unos 50 evacuados estaban refugiados en un centro cultural, porque sus viviendas quedaron anegadas, informaron a Télam fuentes del municipio de la cabecera departamental.

En ese distrito los ríos seguían desbordados y en algunos sectores la lluvia ocasionó aludes de barro y los accesos viales quedaron interrumpidos, lo mismo que los servicios de agua y energía eléctrica.

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024