Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Más de veinte mil personas ya peregrinaron a la gruta de la Virgen en Alta Gracia

Así lo consignó el comisario inspector Juan José Gómez, en diálogo con Cadena 3. Cantando, rezando y con la figura de la patrona encabezando la procesión, los devotos recorrieron los 36 kilómetros que separan Córdoba de la ciudad del Tajamar.
(DIARIOC, 11/02/2011)La peregrinación a la gruta de la Virgen de Lourdes, desde la ciudad de Córdoba hasta Alta Gracia, ya reunió a unos 20 mil fieles, según estimaciones policiales.

Cantando, rezando y con la figura de la virgen encabezando la procesión, los devotos recorrieron los 36 kilómetros que separan ambas ciudades llevando sus promesas por salud y trabajo, agradeciendo favores, o simplemente manifestando su devoción cristiana.

La imagen arribó al santuario pasadas las 5, momento a partir del cual algunos fieles optaron por acceder al lugar de rodillas o arrastrándose, en cumplimiento de promesas.

En ese marco, el comisario inspector Juan José Gómez dijo esta mañana a Cadena 3: "Superan las 20 mil personas que ingresaron a la ciudad. Gracias a un buen sistema de evacuación con colectivos se ha disminuido la sensación de multitud".

Gómez consignó que hasta el momento solamente se registró el robo a un remisero de su equipo de radio y efectivo. "Singularmente, dos personas le robaron y le quitaron las llaves del auto, bajo la promesa de dejárselas en una plaza. Luego, un móvil policial constató que allí estaban".

Personal de la Policía de la provincia dispuso de un gran operativo sobre la ruta 5 por la masiva peregrinación a la Virgen de Alta Gracia.

En ese contexto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Alta Gracia, dijo a la radio que "cada cinco minutos partes colectivos completos hacia Córdoba".
Al respecto, el jefe de la Departamental Santa María, el comisario Jorge Saire, en diálogo con Cadena 3 había señalado: “Está previsto convocar a 200 efectivos policiales. Se va a distribuir también la Policía Caminera. Es un operativo importante”.

“Va a estar toda la ruta con policías en todos los sectores. Va a haber también policías de civil que van a estar vigilando. Recomendamos a la gente que no traiga elementos de valor, como cadenas de oro, ya que como siempre ocurre puede haber alguien que sea amigo de lo ajeno”, había afirmado ayer el uniformado.

Informe de Christian Moreschi.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024