Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Más turistas en San Pedro de Colalao y menos en Tafí del Valle

El Ente Tucumán Turismo dio a conocer las cifras parciales de la temporada de verano 2011. En San Miguel de Tucumán se produjo un incremento en la cantidad de visitantes con respecto a la misma época del año pasado.
(DIARIOC, 15/02/2011)Los grandes ganadores fueron San Pedro de Colalao y San Miguel de Tucumán. A un mes y medio del inicio de la temporada turística 2011, el Ente Tucumán Turismo (ETT) dio a conocer cifras parciales de la afluencia de turistas a los principales destinos de la provincia. En donde se produjo una disminución en comparación con el año pasado fue en Tafí del Valle.

El presidente del ETT, Bernardo Racedo Aragón, calificó la temporada de exitosa. Uno de los datos más sorprendentes es el crecimiento de la cantidad de turistas que visitó la capital, una ciudad que no suele convocar demasiados visitantes durante el verano. En enero de este año la capacidad hotelera se cubrió en un 11% más que en el mismo mes de 2010. "El Dakar, a principios de enero, generó una gran afluencia de pasajeros, lo cual elevó la ocupación y esto fue muy positivo", destacó el funcionario.

San Pedro de Colalao fue otro destino que recibió una gran cantidad de visitantes. Según las cifras del ETT, hubo un 8% que en el primer mes de 2010. Racedo Aragón destacó que uno de los principales atractivos fue el autocine, que convocó a más de 10.000 personas.

Donde sí se produjo una disminución fue en Tafí del Valle. Allí se registró un 6% menos de turistas que en la misma época del año pasado, especialmente en los establecimientos hoteleros de alta gama. Racedo Aragón dijo que los demás hoteles mantuvieron la ocupación del año pasado y que hubo algunos en los que creció. Lo atribuyó a las malas condiciones climáticas (hubo unos 15 días de lluvias).

El ETT realizó una encuesta entre los turistas que visitaron la provincia y, según informó la institución, el 97% de los entrevistados respondió que volvería a Tucumán (el año pasado, el 92% había dado una respuesta positiva).

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024