Buscar:

POLICIALES

Mata a joven a cuchillazos en un robo a un edificio en el barrio porteño de Belgrano

Un joven de 19 años fue detenido ayer acusado de asesinar de unos 30 cuchillazos a un vecino de casi su misma edad en el barrio porteño de Belgrano, luego de que entrara a su departamento a robarle y ambos se trenzaran en lucha, informaron fuentes policiales.
(DIARIOC, 30/01/2011) El hecho ocurrió alrededor de las 8 de ayer cuando el sospechoso, quien pertenecería a la barrabrava de Excursionistas y se investiga si tiene antecedentes penales, entró por la ventana de la cocina al edificio situado en el primer piso de Sucre 2112.

En ese hogar se encontraban la víctima, Juan Magnasco (21) y su hermana, de 23, quienes se encontraban durmiendo y se despertaron por los ruidos del invasor, relataron a Télam los voceros de la fuerza.

Al advertir la situación, Magnasco se abalanzó sobre el agresor y ambos comenzaron a pelear.

Mientras tanto, la hermana empezó a gritar, salió del departamento y corrió hacia la calle, con intención de pedir auxilio.

Al llegar a la vereda, se encontró con un efectivo de la comisaría 33, situada a sólo tres cuadras del lugar del hecho, a quien le contó lo que estaba ocurriendo en su casa, situada en el 1 "A".

Cuando la joven regresó al departamento con el policía, encontró a su hermano muerto en medio de un charco de sangre y con numerosas heridas en la garganta, que luego se determinó que fueron cometidas con un cuchillo tipo Tramontina.

Mientras tanto, después de consumar el homicidio, el sospechoso volvió a treparse por los techos para fugarse y regresó a su edificio, situado en Arcos 1888, justo a la vuelta de la esquina de donde cometió el homicidio.

El ladrón se quedó en su departamento, donde efectivos de la comisaría 33 que llegaron poco después como refuerzo lo encontraron y lo detuvieron.

Según fuentes policiales, el joven habría cometido el hecho bajo el efecto de drogas de acuerdo con el estado en que fue encontrado.

Según un florista del barrio, al volver a su casa, "estaba todo ensangrentado, se cruzó con una mujer que le preguntó qué había pasado y le dijo que se había cortado un dedo, nada más".

"Se fue a la casa como si no hubiera pasado nada y se quedó ahí encerrado", dijo el comerciante, quien dijo que veía seguido por el barrio al muchacho y que vive con sus padres.

Al revisar el edificio, los policías encontraron en el sótano una computadora portátil que después, en base al testimonio de la hermana y otros familiares, se supo que pertenecía a la víctima.

También allí se encontró un cuchillo ensangrentado que ahora será sometido a peritajes para establecer si fue utilizado en el crimen.

En base a la reconstrucción del hecho que realizaron inicialmente los investigadores, el agresor logró ingresar al departamento de su vecino porque ambos se comunican a través de un patio interno, lo que facilitó el ingreso

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017