Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Mejoras en una manzana clave del casco histórico de la ciudad

Dos cuadras fundamentales del casco histórico de la ciudad, recibirán mejoras en sus veredas, merced a un trabajo que inicia la Municipalidad, a través del Instituto Municipal de Turismo, con fondos de regalías mineras.
(DIARIOC, 10/02/2011) Son las que pertenecen a la Iglesia y Convento de San Francisco y al Complejo Cultural Esquiú, que alberga el Museo Adán Quiroga, Teatro Calchaquí y la biblioteca.

Se trata concretamente del ensanche de las veredas, acondicionamiento del solado y colocación de equipamiento de los lugares mencionados, situados en la calle Esquiú, entre Rivadavia y Sarmiento, y Sarmiento entre Esquiú y Prado.

Esta obra de mejoramiento de veredas servirá para realzar los valores estéticos, históricos y patrimoniales presentes en el templo y Convento San Francisco y en el museo arqueológico más relevante de nuestra provincia. Por otra parte, mejorará la circulación de los cientos de turistas que transitan a diario revitalizando la oferta turística y cultural de la ciudad.

Recordemos que el espacio del convento y de la Iglesia de San Francisco fue delimitado en el mismo momento de la fundación oficial de San Fernando del Valle de Catamarca en el año 1683 y que el convento fue el primero en brindar educación sistemática a los varones durante la época colonial de la región. En él,  se formó Fray Mamerto Esquiú y el prestigio de su calidad educativa atraía a sus aulas a ilustres alumnos del noroeste argentino.

Sin lugar a dudas, la ejecución de esta obra, impactará en la calidad de las experiencias turísticas de quienes visiten unos de los reservorios arqueológicos más valiosos e importantes de nuestro país: el Museo Adán Quiroga, cuyas colecciones dan cuenta del pasado de nuestras culturas nativas.

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca continúa con esta inversión un sostenido trabajo que desde diferentes ejes está realizando desde hace varios años para preservar, poner en valor y recrear el patrimonio turístico de los catamarqueños.

El proyecto demanda una inversión de casi $900.000 y se estima su terminación en tres meses.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024