Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SON MILES LOS EVACUADOS EN SALTA

Mientras se espera la llegada de la ayuda de la Nación, temen un nuevo desborde del Pilcomayo

Vialidad Nacional reforzaba las defensas de Santa Victoria Este, ante la posibilidad de que se registre una nueva crecida del río. Si bien las lluvias cesaron en las últimas horas en la zona boliviana de Villamontes, se registran precipitaciones más al norte. Desde el gobierno provincial descartan epidemias.
Personal de Vialidad Nacional reforzaban hoy las defensas de Santa Victoria Este, ante la posibilidad de que se registre una nueva crecida del río Pilcomayo, se informó hoy oficialmente.

Si bien las lluvias cesaron en las últimas horas en la zona boliviana de Villamontes, se registran precipitaciones más al norte por lo que no se descarta que haya una nueva crecida.

Ayer, se rompió una defensa en Santa Victoria Este y quedaron inundadas mil personas del pueblo y los parajes Padre Coll , Misión Grande y Misión Anglicana, informó el intendente Moisess Balderrama.

En tanto, el intendente de la capital salteña, Miguel Isa, que ayer declaró la emergencia climática creó un comité de emergencia que integran diez personas y que preside la ministra de Desarrollo Humano de Salta, Silvia Miranda, quien aseguró que "de ser necesario se utilizarán iglesias y escuelas para albergar a damnificados".

Isa dijo que en la zona noreste de la capital provincial "hubo alrededor de 30 evacuados" y luego agregó que en los barrios Solidaridad y Santa Cecilia hubo 92 evacuados y los damnificados están alojados en los centros de inundados de los mencionados barrios.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024