Alejandra Rodríguez se convirtió en la décima víctima en lo que va del año cuando su ex pareja la roció con alcohol y la quemó viva.
El involucrado es Hugo Liendo y está prófugo. Se habían separado en noviembre. Liendo tenía tres denuncias de Alejandra por golpes y amenazas, pero ninguna de ellas fue ratificada.
El horror llegó en la madrugada del sábado 11 de diciembre cuando ella decidió abrirle la puerta para recibir la leche que él había prometido llevarle. Una vez adentro de la casa, y con su hija de 4 años durmiendo, Liendo le tiró alcohol y la prendió fuego con un fósforo, provocándole quemaduras graves en el tórax, los brazos y el cuello. Pero Alejandra pudo apagar las llamas y llegar al Instituto del Quemado, donde estuvo internada.
Hoy, pudo contar lo que pasó. “Abrí las puertas, pero jamás pensé que él me iba a hacer esto... Se bajó de la moto, me tiró alcohol, cuando me veo, me prendió fuego...Pedí socorro, pero la gente no se mete. Él me agarraba de las piernas, me decía ´ojalá te mueras´... Pedí socorro, auxilio, pero nadie se quiere meter”.
El caso de Wanda Taddei es la única causa con un detenido a la espera de juicio. Liendo está libre. Sus celos, como el que aducen tantos hombres, lo llevó a cometer este acto contra su ex mujer. Alejandra, es una de las tantas víctimas de la violencia de género que esperan justicia. (26 Noticias)