Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PAMI

Multan a catorce prestadores por atender mal a los jubilados

Buenos Aires, 1 de julio (Télam, por Claudio Campanari).- Catorce prestadores que fueron denunciados por cometer irregularidades en la atención a los jubilados afiliados al PAMI, recibieron sanciones y multas de parte de la obra social, que por primera vez aplicó el mecanismo de control y
auditoría vigente en los contratos.
Buenos Aires, 1 de julio (Télam, por Claudio Campanari).- Catorce prestadores que fueron denunciados por cometer irregularidades en la atención a los jubilados afiliados al PAMI, recibieron sanciones y multas de parte de la obra social, que por primera vez aplicó el mecanismo de control y auditoría vigente en los contratos.

Las clínicas y sanatorios fueron multadas por "maltratar a los jubilados" con falta de higiene en los establecimientos, insuficiencia de personal, ausencia de ropa de cama, otorgamiento de altas prematuras, omisión de historias clínicas, prescripciones erróneas en los medicamentos, defectos de equipamiento y trabas en el acceso a las prestaciones.
Las denuncias fueron realizadas por los propios jubilados en el centro que los agrupa, en la sede del Pami de su jurisdicción, o en las unidades de auditoría y control, que investigan en estos momentos "unas 500 denuncias", informaron voceros de la obra social.
Los catorce prestadores son los primeros que multa el PAMI con la aplicación de los sistemas de control vigentes en los contratos, y que no se aplicaban "porque la obra social pagaba mal, entonces se permitían las irregularidades en la atención de los afiliados", destacaron los voceros.
El Pami informó que fue multada en 49.500 pesos la empresa de ambulancias Care Urgencias de Rosario, por irregularidades en el traslado de los pacientes; mientras que al Sanatorio Metropolitano de la Capital Federal se le comprobaron cinco denuncias y fue apercibido con 24.000 pesos.
También a la Clínica Alcorta de Haedo se la intimó a pagar 9.500 pesos por tres denuncias constatadas; el Hospital Israelita de la Capital Federal deberá abonar dos multas de 5.000 y 2.000 pesos, al igual que la clínica privada Libertad, del partido bonaerense de Merlo y la clínica Los Cedros de la localidad de San Justo.
Además, recibieron un apercibimiento para normalizar su situación la clínica y el sanatorio San Roque, ambas de Santiago del Estero; la clínica y maternidad Sagrado Corazón, de Morón; y la Optica Moreno, de Capital Federal.
Las multas y apercibimientos pueden llegar hasta la caducidad de los contratos, "tal como ya ocurrió con una clínica ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina", indicaron los voceros de la obra social.-(Télam)

(Se ha leido 4226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (4)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
EL INFIERNO DE LA CLINICA ALCORTA
Por: Noelia miguens el 11-09-2010 a las 21:27
mi mama fue atendida en la clinica alcorta, se le hiso mala praxi, se le aplico una via central perforandole su pulmon comprometido con EPOC. luego tubo un enfisema subcutaneo causado por la mala atencion de los enfermeros en esa clinica. uno de los medicos le dijo en la cama de terapia por haber estado en una denuncia del pami, que se iba a morir, tal cual como lo digo. LE DIERON EL ALTA en forma prematura mi mama tenia los niveles de sodio y potasio bajos y la doctora que le dio el alta le dio un laxante, con lo cual la misma noche que le dieron el alta tubimos que internarla de nuevo. al segundo dia de esto mi mama a causa de la perdida de electrolitos, tubo una natremia. al dia siguiente la sacamos del infierno de esa clinica!! y mi mama fallece a las dos semanas por todas las complicaciones causadas en esa clinica. Al dr robles, al la doctora cusimano(jefa de terapia), a aurora la jefa de enfermera!, que se deben acordar muy bien de los cuatro hijos de beatriz giuffra le pido que por favor reflexionen nosotros perdimos a mi mama lo mas preciado que teniamos! era un gran mama que hiso de mama y papa muchos años ya que tambien lo perdimos cuando eramos chiquitas, que piensen que la perdida de una persona DUELE muchooooo, se ve que ni se lo imaginan porque piensan que a la gente les pueden mentir y la verdad no saben nada dediquensen a otra cosa! no hagan sufrir a las personas.. les digo la verdad todo vuelve y la ****** que son la van a pagar en algun momento.. no somos los unicos que perdimos a un ser querido en el "INFIERNO DE ESA CLINICA"" a todos a los que vivieron algo parecido le pido que escriban hay que cerrar esa clinica ya!!!
Por: MARCELA el 08-06-2011 a las 15:58
ME GUSTARIA SABER DONDE ESTAN LOS RESPONSABLES DE LA CLINICA ALCORTA HAEDO DESDE EL AÑO 2001 ESTOY PIDIENDO UNA HISTORIA CLINICA DEL SEÑOR LUIS RUPERTO CHAVEZ y DICEN QUE SE PERDIO HOY DESGRACIADAMENTE EL YA NO ESTA FUE ATENDIDO EN ESA CLINICA A RAZON DE UN ACCIDENTE NECESITO QUE A LA BREVEDAD ALGUIEN ME DIGA DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR MI NOMBRE ES MARCELA CHAVEZ GRACIAS ESPERO ALGUNO QUE TUVO ESTA MALA EXPERIENCIA POR ESTA DESGRACIADA CLINICA SE COMUNIQUE CONMIGO MI EMAIL ES [email protected]
Por: Laura el 16-06-2011 a las 20:09
Que vayan a averiguar los datos de los dueños de la clinica Alcorta, estoy esperando que pase eso, se los llevan presos.
Por: Laura el 16-06-2011 a las 20:14
Solo espero que todo esto se tome en cuenta, a las autoridades les pido que se tomen un poco de su tiempo para averiguarles los antecedentes y todas las acciones ilegales que cometen, de lo contrario voy a hacer justicia por mano propia y les voy a ir a romper todo, estoy harta de que me vean la cara,gente sin respeto, sin sentido de la moral, delincuentes mal nacidos! eso es lo que son.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024