Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Murió en el Hospital de Niños de Córdoba la nena de 3 años picada por "araña de rincón"

El deceso se produjo luego del mediodía de ayer. La nena tuvo un trastorno cuagulopático que derivó en una hemorragia cerebral. No se descarta que la muerte no se haya desencadenado estrictamente por la ponzoña.
(DIARIOC, 22/02/2011) La niña de 3 años, oriunda de la ciudad cordobesa de Jesús María, que había sido picada por una “araña de rincón” dejó de existir en las últimas horas luego de permanecer en grave estado durante casi una semana en el Hospital de Niños de la capital provincial.

La jefa de Toxicología de dicho nosocomio, Nilda Gait, en diálogo con Cadena 3 había alertado días atrás sobre el dramático cuadro de la menor y había señalado que la ponzoña del arácnido había afectado el sistema renal y hepático de la pequeña.

La jefa de guardia del Hospital de Niños, María Cristina Quinteros, en diálogo con Cadena 3 brindó las razones del fallecimiento de la pequeña.

“Ha tenido una complicación propia de su patología en la madrugada de hoy y a las 13.05 se la dio por fallecida. Debemos investigar la causa por la que ha ocurrido esto. Ha tenido un trastorno cuagulopático con una hemorragia cerebral. Este es el motivo por el cual finalmente falleció”, aseguró la profesional médica.

La araña "rinconera" pertenece al género loxosceles, y es una de las más peligrosos del mundo.

Entre los nombres que recibe están los de araña del rincón, la del cuadro, la café, la necrosante y la come carne. Junto con la viuda negra o capulina son las más peligrosas y mortales del mundo.

La araña rinconera forma parte de una gran familia compuesta por más de 100 especies, de las cuales 65 habitan en América, siendo Chile el país donde se cuenta con más variedades, mientras que en México habitan 35 tipos de este animal.

Informe de Pablo Cristino.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 565 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024