Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Desarrollo Social: “Género, Violencia y Discapacidad”

jornada de trabajo Desarrollo Social

* La jornada de trabajo tuvo la presencia de Lucila Colombo, Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, y de Norma Picasso, integrante de la Comisión Nacional Asesora para las Personas con Discapacidad.

* Los talleres tienen como objetivo generar conciencia para el desarrollo socio cultural de la comunidad.

Hoy, en horas de  la mañana Marta Torres de Mansilla, junto a Lucía Corpacci y Silvia Fedelli dieron apertura al taller sobre “Género, Violencia y Discapacidad”. En forma conjunta, las titulares de las áreas Sociales del gobierno Provincial, Nacional y Municipal respectivamente, abrieron las puertas para la reflexión respecto de una temática de singular importancia y sobre la cual se trabaja a los efectos de brindar respuestas tanto en el diseño como en la ejecución de políticas públicas destinadas a la mujer. También estuvo presente Cecilia Porta de Salas, a cargo del área Mujer, Infancia y Familia de Desarrollo Social de la provincia.
Desarrollada la labor en el recientemente inaugurado Centro de Integración Comunitaria (C.I.C.), ubicado en el barrio 20 de marzo,  la titular de la Cartera Social de la Provincia, Marta Torres de Mansilla, destacó “el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, en un voluntariado que le dedica muchas horas y esfuerzos a la construcción de ciudadanía”. Con respecto al aporte institucional remarcó el trabajo conjunto del Estado Nacional, Provincial y Municipal, “para brindar la infraestructura y las herramientas necesarias para seguir promoviendo la autogestión y la independencia, profundizando cambios en la noción valorativa sobre la cuestión de género, violencia y discapacidad con el común objetivo de lograr ciudadanos plenos de derechos y obligaciones”.              
La presencia de funcionarias del Gobierno Nacional, enmarcaron la jornada de trabajo y reflexión. En la oportunidad, María Lucila Colombo -Presidente del Consejo Nacional de la Mujer- dio apertura a los talleres, de los cuales tomaron participación Norma Picaso –miembro de la Comisión Nacional Asesora para las Personas con Discapacidad-, en el abordaje del taller sobre “Discapacidad” y Mirta Serafín -Directora Nacional de Comunicaciones-, quien desarrolló el taller “Género y Violencia”.


(Se ha leido 725 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024