Catamarca
Lunes 19 de Agosto de 2019
Buscar:

Niña de 10 años dio a luz a una beba en Posadas

El bebé nació con 3,100 kilos y 38 semanas de gestación. El Doctor Jorge Pianessi, encargado de la comisión que administra el Hospital de Pediatría, dijo a Télam que “el viernes último se presentó, derivada del centro asistencial de la localidad de Puerto Leoni (a unos 115 kilómetros al norte de Posadas) una madre de corta edad, que según la documentación tiene 10 años”.
(DIARIOC, 19/01/2011)“Llegó al hospital acompañada por una hermana de aproximadamente 16 años, en una ambulancia”, agregó el médico.

Según los profesionales que la atendieron “ella debe tener entre 12 y 13 años de edad, aunque “en la documentación figura con 10 años”, aclararon.

Pianessi afirmó que la niña “estaba bien” y que desconocía "la situación socio-ambiental de la menor", pero que “inmediatamente se dio participación del caso al área social del hospital, para la realización de un diagnóstico y un relevamiento del cuadro en el que vive”.

La niña pertenece a la comunidad León Ipoty, cerca de la localidad de Jardín América, a unos 100 kilómetros al norte de Posadas, y hasta el momento no se pudo establecer la identidad del padre de la criatura.

Por su parte Sixto Cabrera, cacique de la aldea, señaló que trabajarán para identificarlo y que cumpla con sus obligaciones con el pequeño.

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: