Buscar:

SE PERFORARON 730 MIL METROS

Nuevo récord de exploración minera en el país

Representa un crecimiento del 340% con respecto al 2003, cuando se recuperó esta actividad – Implicó inversiones por arriba de los 400 millones – Se espera la construcción de nuevos proyectos con más de 130 mil millones de inversión.
(DIARIOC, 10/01/2011) La exploración de riesgo en el sector minero de Argentina registró en 2010 un nuevo record histórico, con más de 730 mil metros de perforaciones en todo el país, un 340% más que en 2003, año en que comenzó a recuperarse esta actividad.

Según datos aportados a la Secretaría de Minería de la Nación, los programas de exploración, que se miden en metros de perforaciones, superaron los 730 mil metros, implicando inversiones por arriba de los 400 millones de pesos, de acuerdo a los actuales valores del mercado.

Estos datos también demuestran un incremento del 21% por sobre el último record exploratorio alcanzado en 2008, con 603 mil metros perforados, y promueve nuevos potenciales yacimientos, principalmente, en provincias como Santa Cruz, Chubut, San Juan, Mendoza y La Rioja, entre otras.

“Este fuerte incremento en la actividad exploratoria, con el 100% de la inversión de riego, ratifica la confianza que los inversores tienen en el país, y un mayor crecimiento solo está limitado por la capacidad instalada en materia de maquinaria especializada”, señaló al respecto el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

“El compromiso de trabajo en conjunto con los sectores de la producción y los servicios nos permite generar este escenario que hace posible que hoy Argentina cuente con 18 proyectos de gran escala en producción, un hecho histórico, que nos posiciona entre los países mineros más importantes del mundo”, agregó el funcionario.

Con el nuevo stock de perforación, que supera los mas de 3 millones de metros, se resguarda el crecimiento sostenido de la actividad minera, que prevé para los próximos años la construcción de, al menos, 15 nuevos proyectos de escala internacional, con inversiones por arriba de los 130 mil millones de pesos y la generación de 115 mil nuevos puestos de trabajo en el país.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017