Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial

Se pasó de un 10 a un 20% el arancel diferenciado para todos los médicos que atiendan en el interior de la provincia. La medida también incluye a clínicas y sanatorios radicadas a más de 50 km. de la ciudad Capital.
(05/10/2019) La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) resolvió ampliar el arancel diferenciado para médicos que atiendan en el interior provincial del 10 al 20% sobre el valor de las órdenes de consulta básica. La resolución aplica también sobre los valores del nomenclador de OSEP para todas las clínicas y sanatorios que se encuentran radicadas a más de 50 km. de la ciudad Capital.

La medida se tomó a partir de las variaciones de la economía nacional y busca fomentar la residencia de profesionales médicos en el interior de la provincia con el fin de disminuir la concentración de la actividad médica en la ciudad Capital.

Cabe señalar que en el año 2016 OSEP firmó un convenio con el Círculo Médico en donde se reconocía un valor de la consulta médica diferenciado para médicos del interior catamarqueño. En dicho convenio se estableció un 10% de dicho valor diferenciado para evitar el desarraigo de los profesionales que atendían en localidades del interior.

Con la nueva medida, la bonificación del valor de la consulta básica pasará a un 20%, lo que beneficia directamente a los profesionales médicos que desarrollan su tarea en el interior provincial.

Además, la resolución emitida por la Obra Social estipula igualmente un incremento del 20% respecto de las prestaciones que facturen del nomenclador de OSEP en vigencia las clínicas y sanatorios que se encuentren radicados a más de 50 km. de la ciudad Capital. De esta manera, se apunta a brindar una herramienta más para que los centros de salud puedan progresar y aumentar de categoría según los informes del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES).

(Se ha leido 535 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024