Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Ocupación plena en la Costa y prevén un fin de semana con récord de turistas

La ocupación hotelera y de viviendas en alquiler en los principales destinos de la costa atlántica supera el 90% y las autoridades de Turismo estiman que, ayudados por las buenas condiciones climáticas, éste será el mejor fin de semana de la temporada. También hay intenso movimiento en Tandil y Sierra de la Ventana.
(DIARIOC, 22/01/2011) secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, confirmó tras realizar una recorrida por las playas del sur de la Provincia que hay "una ocupación plena" en los destinos de la costa y añadió que este será "el mejor fin de semana turístico de la temporada de verano".

El funcionario precisó que "en Pinamar y Villa Gesell se registraba al día de hoy un 99% de ocupación, mientras que en que Miramar, Monte Hermoso y Necochea, superaba el 95% las reservas para el fin de semana".

Destacó que "a diferencia de otros años siguen creciendo los números de ocupación semanal", y detalló que "hubo un aumento del 12% entre una semana y otra, destacándose destinos como Monte Hermoso con una ocupación del 95%, seguidos de Pinamar y Gesell".

Crotto recorrió el balnaeraio de Claromecó, junto al intendente del partido de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, donde remarcó el "notable crecimiento de las playas de la zona".

Los datos reportados desde los distintos municipios indicaron que en Mar del Plata, San Bernardo, San Clemente y Santa Teresita las reservas hoteleras superaron el 90% y el mayor porcentaje se
manifestó en la modalidad de cabañas y hotelería de cuatro y cinco
estrellas.

Crotto señaló que "con esos datos, sumados a los turistas que llegan sin reservas, nos hace creer que este fin de semana la costa atlántica tendrá récord de estadías".

Añadió que "Tandil y Sierra de la Ventana también están registrando un aumento del turismo durante la semana" y estimó que en estos dos días "las sierras de la Provincia llegarán al 90% de ocupación".

Las empresas de micro que operan en la terminal de Retiro agregaron servicios adicionales hacia la costa atlántica para este fin de semana, debido a la alta demanda de pasajes que hubo en la
última semana para destinos como Mar del Plata, Gesell y Pinamar y
otros destinos del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, miles de turistas se volcaron desde la mañana
temprano a las playas marplatenses que amanecieron con sol y una
temperatura superior a los 20 grados.

El Servivcio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en Mar del Plata la temperatura máxima alcanzará hoy los 30 grados y los 28 mañana, sin lluvias, y se prevén buenas condiciones climáticas para toda la costa atlántica.

Además, esta noche se jugará en Mar del Plata el primer superclásico de fútbol del año entre Boca Juniors y River Plate, y cantará gratis -al aire libre, en el escenario ubicado frente al balneario Las Toscas, del Paseo Hermitage- el Chaqueño Palavecino.

En tanto, en Pinamar se realizan los encuentros de Seven de Rugby del Bosque, en el Polideportivo, y el showbol, en Villa Gesell.

Ambos son con entrada gratuitos y cuentan con el asupicio de la Provincia de Buenos Aires.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024