Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Okupas toman otro predio en Villa Lugano durante los festejos por la llegada de 2011

Los ocupantes ilegales aprovecharon la celebración del 31 de diciembre para entrar donde funcionaba una curtiembre. Fue a metros de una garita policial , de otra intrusión de terrenos y a 12 cuadras del club Albariño, constató Infobae.com. Es la cuarta toma en ese barrio porteño
(DIARIOC, 01/01/2011) Alrededor de 150 okupas ingresaron en la noche del 31 de diciembre a un predio de Villa Lugano donde funcionaba una curtiembre, con el objetivo de tomar los terrenos para construir casas.

El lugar se ubica en la intersección de la Avenida General Paz y la calle Rodolfo Scapino, a metros de un destacamento policial de la comisaría 48 y a media cuadra de donde ocupantes ilegales ya habían usurpado terrenos, con la construcción de viviendas de materiales hace ya más de dos años.

Según pudo constatar Infobae.com los okupas aprovecharon la celebración por la llegada del Año Nuevo, se movilizaron hacia esas tierras, prendieron fuego en el lugar y con el denso humo que había pasaron desapercibidos para luego romper el paredón del terreno privado y entrar sin ninguna resistencia a la ex curtiembre para instalarse.

Esta es una nueva toma que ocurre en Villa Lugano durante el último mes -la cuarta en importancia- y fue muy cerca de las anteriores, ya que esta ex curtiembre está ubicada a diez cuadras de donde unos 100 ocupantes ilegales se apoderaron del predio que pertenece al empresario Rubén López y a unas doce cuadras del club Albariño, deshabitado esta semana, tras 16 días.

Además, se sitúa a 3 kilómetros del Parque Indoamericano de Villa Soldati. (Infobae)

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024