Catamarca
Miercoles 06 de Julio de 2022
Buscar:

Y TODAVÍA FALTA...

Ola de frío cubre la Argentina a horas del comienzo del invierno

(DIARIOC, 19/06/2013) En Buenos Aires, a las 8:00 el termómetro marcó 3,1 grados bajo cero, con 0,9 de sensación térmica, los números más bajos en lo que va de 2013.

No obstante, en la zona metropolitana se señala que habrá que abrigarse aún más este jueves, en el primer día del feriado largo, cuando se espera una mínima de 0 grado.

A pocas horas de comenzar el invierno, una ola de frío cubrió hoy el país y hacia tiritar a los argentinos, con temperaturas cercanas al 0 grado o de valores negativos.

En Buenos Aires, a las 8:00 el termómetro marcó 3,1 grados bajo cero, con 0,9 de sensación térmica, los números más bajos en lo que va de 2013.

No obstante, en la zona metropolitana se señala que habrá que abrigarse aún más este jueves, en el primer día del feriado largo, cuando se espera una mínima de 0 grado.
También se sintió la ola polar en otras ciudades como en Córdoba, donde la temperatura descendió hasta los 1,5 grados, en Santa Rosa, La Pampa, con -5, o en Neuquén con -6, o en Viedma con -4.

Llamativamente, la situación era mucho más llevadera en la austral Ushuaia, donde la marca era de cuatro grados, aunque con 0,9 de sensación térmica.
De acuerdo con el informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advirtió sobre el ingreso de una masa aire polar desde el lunes, a partir del jueves la misma terminará de inundar todo el territorio nacional.

Es así que en es jornada, en provincias del norte se sentirán mínimas que rondarán los 2 grados.

Se espera que las condiciones meteorológicas en cuanto al frío mejoren paulatinamente en los próximos días a partir del fin de semana.

En la zona metropolitana de Buenos Aires, para el día viernes se espera una mínima de tres grados y 15 de máxima, con un rango de entre 4 y 14 para el sábado, en ambos casos con jornadas soleadas.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook