Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Ordenan construir rampas de acceso en el edificio donde funciona el ISER

Lo ordenó la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, para facilitar el acceso de una alumna del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) que, por su discapacidad motora, se desplaza en silla de ruedas.
egún fuentes judiciales la Sala V del tribunal mandó notificar su resolución a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ante la acción de amparo promovida por la joven.

Para los camaristas Pablo Gallegos Fedriani, Guillermo Tracy y Jorge Alemany la demanda es "admisible" porque "se encuentran afectados derechos" relacionados con la libre accesibilidad de personas con movilidad reducida.

El tribunal tuvo en cuenta "las dificultades que tiene (la alumna) para el ingreso al edificio del ISER" y las normas que se deben respetan en los edificios de uso público con relación a la accesibilidad y permanencia de personas con discapacidad motora.

La ley prevé que los edificios de uso público "deberán observar en general la accesibilidad y posibilidad de uso en todas sus partes por personas de movilidad reducida y en particular la existencia de estacionamientos reservados y señalizados para vehículos que transporten a dichas personas cercanos a los accesos peatonales".

Además tiene que haber "por lo menos un acceso al interior del edificio desprovisto de barreras arquitectónicas, espacios de circulación horizontal que permitan el desplazamiento y maniobra de dichas personas al igual que comunicación vertical accesible y utilizable por las mismas mediante elementos constructivos o mecánicos".

La demandante padece de "mielomeningocele con vejiga neurogénica", por lo que debe desplazarse en una silla de ruedas motorizada.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024