Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Muestra de Pintura

Organizado por el grupo "Vivihs", grupo de personas que viven con el virus del SIDA, y el ISAC.

"Si bien el V.I.H. puede llevarte a la muerte, de hecho nacer también nos lleva a la muerte, lo importante es que hacemos con el tiempo de vida". Esta fue una de las consignas de la muestra de Pintura que se llevó a cabo, ayer Martes por la noche, en la Peatonal de Rivadavia.  

La muestra es parte del Proyecto "Nuevas líneas y colores hacia la Comunidad", organizado por el Dpto. de Políticas Juveniles dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social y el ISAC (Instituto Superior de Arte y Comunicación).

Uno de sus organizadores, Javier Torres explicó a Diario C,  que la idea es que los jóvenes puedan trabajar sobre esta temática, a partir de la idea de la vida, y no de la muerte, como comunmente suele hacerse. Remarcó: "todos sabemos que la mejor cura es la prevención a través de la información, pero lo importante es qué tipo de información se trabaja con los adolescentes. Lo mejor es no reprimir, sino darles la libertad, explicando como deben ejercer sus derechos sexuales, para que puedan hacerlo con tranquilidad, pero siempre partiendo de la responsabilidad, y generando así una conciencia sobre el tema".

Los responsables del Grupo "VIVIHS", repartieron folletos informativos, como así también preservativos, y canalizaron las preguntas de todos los transeuntes que se acercaron a observar la Muestra.

  


(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024