Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

PAMI entregará casi $40 mil en subsidios a damnificados por el temporal

El Director Ejecutivo de PAMI Catamarca, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, junto al Jefe de la Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre estuvieron visitando a pobladores de la zona afectada por el temporal ocurrido el fin de semana pasado. PAMI ya había enviado asistentes sociales para relevar los daños y entregará subsidios por cerca de $40 mil en ayuda social de urgencia.
(DIARIOC, 07/02/2011)  Cabe recordar que el pasado sábado se desató una lluvia torrencial que terminó con familias evacuadas, rutas cortadas e interrupciones en los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Los funcionarios nacionales, Figueroa Castellanos y Aguirre viajaron a Los Altos y estuvieron visitando un importante numero de familias que expresaron su desazón, cuyos hogares se encuentran inundados, con daños en paredes y techos.

El mismo lunes la obra social de los jubilados, PAMI, había enviado un equipo de asistentes sociales que recopilaron los daños que sufrieron beneficiarios y sus familias, tanto es sus hogares, como en bienes personales. Luego de una visita a los lugares más difíciles de acceder, las profesionales identificaron un promedio de 30 afiliados se encontraban en situación de alta vulnerabilidad y consideraron necesario solicitar ayuda social de urgencia. “Pusimos un equipo de asistentes sociales en terreno para poder ver la necesidad que se había planteado en los afiliados de PAMI a partir de las inundaciones en algunos hogares por las fuertes lluvias, lo cual tiene un impacto en su salud y calidad de vida”, enunció el Dr. Figueroa Castellanos.

“Compartimos este relevamiento con el Dr. Aguirre buscando un registro que permita acelerar los tiempos administrativos para que la asistencia pueda llegar de manera urgente a los beneficiarios. PAMI y ANSES son instituciones que van por un camino paralelo en la atención de la necesidad de la gente”, declaró luego el director ejecutivo de PAMI Catamarca.

El directivo de PAMI comentó que se tramitó la mencionada ayuda económica al nivel central del organismo, la cual vino aprobada de inmediato. En pocos días, los pobladores damnificados recibirán la ayuda comprometida: cerca de $40 mil en subsidios, que implica un monto de entre $1500 y $2000 para cada beneficiario. “Nos vamos de Los Altos con mucha angustia pero también con mucho trabajo pendiente. El gobierno nacional a través de PAMI y ANSES brindará una solución lo mas rápida posible”, expresó.

Por su parte, el Jefe de ANSES Noroeste manifestó que se sintió profundamente acongojado por la realidad de los pobladores afectados luego de la visita realizada a Los Altos  “el Dr. Figueroa Castellanos me invitó a participar de este operativo para que podamos constatar la situación de nuestros beneficiarios y buscar soluciones en conjunto”. “Hay gente que ha perdido documentación y los estaremos ayudando a recuperarlas para facilitarles el cobro de los distintos beneficios que poseen”, explicó.

“Creemos que debemos honrar nuestros cargos, estando cerca de nuestra gente en los momentos difíciles, como nos pide la Presidenta de la Nación y los directores ejecutivos de nuestros organismos, PAMI y ANSES”, recordó el Dr. Aguirre.

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024