Catamarca
Jueves 17 de Octubre de 2019
Buscar:

Padres obsesivos con el peso fomentan malos hábitos y trastornos alimentarios en los hijos.

Un reciente estudio realizado por un equipo de profesionales de la universidad de Minessota concluyó que las bromas familiares sobre el peso corporal y las preocupaciones constantes al respecto predicen lo que quieren evitar: los atracones compulsivos y las conductas extremas para controlar el peso.
Los adolescentes con sobrepeso serían más propensos a seguir teniendo conductas alimentarias peligrosas o hábitos no saludables para adelgazar cuando sus padres insisten demasiado en los problemas con el peso corporal o se burlan del sobrepeso de sus hijos utilizando términos peyorativos al respecto, sugirió un nuevo estudio.

En tanto, las comidas en familia y los patrones alimentarios regulares protegerían a los adolescentes de los trastornos continuos relacionados con el peso, propuso el trabajo  de la University of Minnesota, en Minneapolis.

El equipo analizó el sobrepeso, los atracones compulsivos, las conductas extremas para controlar el peso (vómitos inducidos, píldoras para adelgazar o laxantes) y los factores sociales y personales potencialmente asociados con esas conductas en más de 2.000 adolescentes de escuelas primarias y secundarias de Minneapolis/St. Paul.

Participaron en el estudio 1.311 mujeres y 1.069 varones. La información reunida al inicio del estudio, cuando los estudiantes tenían 13 a 16 años en promedio, se comparó con la información obtenida cinco años más tarde y demostró que el 44 por ciento de las mujeres y el 29 por ciento de los varones tenían problemas permanentes con el peso.

Las bromas familiares sobre el peso corporal, las preocupaciones personales sobre el peso y las dietas/hábitos de control de peso no saludables predecían "consistentemente" el sobrepeso, los atracones compulsivos y las conductas extremas para controlar el peso a los cinco años, publicó el equipo en American Journal of Preventive Medicine.

{adr}En cambio, las comidas familiares frecuentes con una atmósfera familiar positiva y el hábito del almuerzo reducía en el tiempo el riesgo de atracones compulsivos y el uso de medidas extremas para controlar el peso.

Estos resultados permiten identificar que  los factores psicosociales y psico afectivos están asociados a los problemas de peso en los adolescentes.

Al prevenir los factores de riesgo antes mencionados se puede reducir también la prevalencia de obesidad en los adolescentes"

Por lo tanto, un consejo saludable para los padres seria  hablar menos sobre el peso y comenzar a fomentar en todos los miembros del hogar un estilo de vida mas saludable, a través de una  alimentación variada, rica en vegetales frutas, lácteos, moderada cantidad de aceites de buena calidad y con menos azucares y harinas refinadas. Esto debe complementarse con una rutina estable de  ejercicio no menor a 3 veces por semana”

(Se ha leido 624 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-10-2019 A los 61 años acaba de fallecer el periodista Marcelo Zlotogwiazda.
10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: