Catamarca
Sabado 01 de Octubre de 2022
Buscar:

TRAS EL LEVANTAMIENTO DEL PARO

Para Hugo Moyano, en el sector del campo “deberían pagar los que ganan más”

El titular de la CGT señaló que "hay sectores del campo que necesitan una respuesta”. Además, confirmó que el martes se sumará a la concentración convocada en Plaza de Mayo en respaldo "al gobierno nacional y popular de Cristina Fernández".
(DIARIOC, 28/03/2008)  La Central General del Trabajo (CGT) anunció hoy que se sumará a la concentración convocada para el martes por las diferentes vertientes kirchneristas a Plaza de Mayo, en respaldo "al gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner".

"La CGT convoca a las organizaciones sindicales, sociales y políticas, a las regionales de todo el país, a todos los trabajadores y trabajadoras y al Pueblo argentino en su conjunto, a participar masivamente de la movilización a Plaza de Mayo que llevaremos a cabo el próximo martes 1 de Abril, a las 16", dijo el titular de la central obrera, Hugo Moyano.

El anuncio fue formulado por el líder camionero en una conferencia de prensa en la sede de Azopardo 802, que brindó junto al secretario de Derechos Humanos de la CGT y dirigente judicial Julio Piumato, entre otros dirigentes de la central obrera. Moyano señaló que la movilización es "en respaldo al gobierno nacional y popular de la Presidenta" y su política de "distribución equitativa de la riqueza" y "justicia social plena".

"El próximo 1 de abril, los trabajadores estaremos en la Plaza de Mayo respaldando y defendiendo un proyecto de país que contenga a todos los argentinos; para que nadie frustre nuestro destino de Nación justa, libre y soberana, para que tengamos de una vez por todas un Pueblo feliz", dijo el dirigente camionero.

Moyano dejó claro que el modelo de país que defiende la central obrera es el mismo que "comenzó en el 2003 con el presidente Néstor Kirchner, y que tiene como eje principal la mayor y mejor distribución de la riqueza".

Al término de la conferencia, en la que leyó un comunicado que lleva su firma, el titular de la CGT fue consultado sobre la posición del campo, que lleva 15 días una medida de fuerza que incluye el bloqueo en las principales rutas del país.

"Hay sectores del campo que necesitan una respuesta, y ese descuento que les hacen lo deberían pagar los que ganan más. En el campo se ven beneficiados los exportadores y los acopiadores y los que más se perjudican son los productores y los transportistas de los granos, porque son los que menos ganan", consignó.

Moyano se mostró confiado en que se encontrará una solución al lock out patronal planteado por el campo y destacó la actitud "responsable" y "humilde" del Gobierno nacional, demostrada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso en Parque Norte, donde invitó al "diálogo".

"Seguramente va a haber una salida", dijo el líder sindical, al tiempo que señaló que ahora resta esperar que los ruralistas actúen "con la misma humilidad con que lo hizo el gobierno, al invitarlos al diálogo".

El sector agropecuario mantuvo hasta ayer cortadas las principales rutas del país, en rechazo del sistema de retenciones móviles anunciado por el Gobierno el pasado 11 de marzo.

Este esquema tiene como objetivo impedir que el aumento de los commodities en el mercado internacional impacte negativamente en el mercado interno, aumentando los precios de los alimentos.

Moyano negó que la movilización de camioneros a la localidad entrerriana de Ceibas, donde ruralistas mantienen cortada la ruta, haya sida motivada por un pedido de la Casa Rosada.

"El único que da órdenes a los camioneros es Hugo Moyano", dijo el sindicalista en medio de aplausos. Sobre Luis D’Elía, que el martes hizo una contramanifestación en Plaza de Mayo en apoyo del Gobierno y en rechazo de los que allí se manifestaban, dijo que "ellos entendieron que debían hacer eso en defensa del gobierno nacional y popular", aunque aclaró que su gremio tiene "otra forma de proceder".

Por otra parte, Moyano repudió a quienes "cuestionan las estrategias del gobierno" por considerar que "han recibido el mandato del pueblo para gobernar".

Finalmente, se refirió al "espíritu" de los cacerolazos y dijo que "es para los que no tienen comida" y que, sin embargo, "los que salieron a cacerolear son los que les sobra la comida", por lo que "ese cacerolazo no tuvo entidad".

Moyano también destacó que fue el gobierno de Néstor Kirchner el que "permitió la recuperación económica y del poder adquisitivo del salario, a través de las paritarias", y destacó que "eso es lo que se está defendiendo" desde la CGT con la presencia masiva de trabajadores el martes en Plaza de Mayo.(Telam)

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022