Catamarca
Viernes 01 de Julio de 2022
Buscar:

Los datos corresponden a enero

Para el Indec, Catamarca tuvo la menor inflación

Si bien la inflación oficial nacional fue del 1 por ciento en enero, en Catamarca sólo habría alcanzado el 0,4 %, de acuerdo a al informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
(DIARIOC, 25/02/2008)  Según el informe oficial del Indice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional, la variación de precios en las demás provincias relevadas fue de 1,3% en Santa Fe; 1% en Buenos Aires; 1,1% en Tucumán; 0,9% en la ciudad de Buenos Aires; en Córdoba, del 0,8%; en Catamarca, apenas del 0,4% y en Mendoza, la provincia rebelde que luego acató los mandatos del Gobierno, el alza fue del 0,9 por ciento.

El alza desagregada por rubros revela que esparcimientos es el sector que más se encareció (los precios subieron 2,3%); le siguen las subas en transporte y comunicaciones (1,3%), atención médica y gastos de salud (1%) y alimentos (0,9%); entre los rubros que menos aumentó figura educación (0,4%); en tanto que la indumentaria bajó sus precios (-1,1%) respecto del mes anterior.

El IPC Nacional está elaborado a partir del IPC GBA -Buenos Aires y Capital Federal- y en esta primera etapa se incorporan los resultados de seis provincias.

En el caso de nuestra provincia, destacada con la “menor inflación” (0,4%), observó las principales subas en "alimentos y bebidas" (0,9%), "esparcimiento" (0,5%), "vivienda" (0,5%) e indumentaria (0,5%).

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook