Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Patricia Saseta, reelegida como tesorera del Consejo Federal de Cultura

La secretaria de Cultura de Catamarca, Patricia Saseta fue reelegida para ejercer un nuevo período como tesorera al frente del Consejo Federal de Cultura, que realizó este jueves su asamblea ordinaria en Chaco, aprovechando la presencia de los representantes de Cultura de todas las provincias del país en el IV Congreso Argentino de Cultura.
(DIARIOC, 31/05/2013)

Durante la asamblea, se realizó el informe de gestión y la rendición de cuentas correspondiente al período 2012, en el que Saseta ya ejerció el rol de tesorera. Tras destacar la prolija gestión de la tesorería, los demás miembros de la asamblea mocionaron por la continuidad de Saseta, ratificando así lo actuado durante el año pasado.

De esta forma, la secretaria de Cultura de Catamarca continuará ejerciendo el rol de tesorera en el marco del Consejo Federal de Cultura que, en 2013, será presidido por la secretaria de Cultura de San Juan, Zulma Invernizzi, quien reemplazará al presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán.

En la asamblea se debatió el proyecto de ley de creación del Consejo Federal de Cultural que, si bien viene funcionando hace cuatro años, no tiene marco legal, razón por la cual se impulsa esta normativa que ahora deberá ser debatida a nivel regional a fin de sumarle aportes y mejoras para obtener la mejor ley posible.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia informó en el marco de la Asamblea que se destinarán 4 millones de pesos al Consejo Federal para que a su vez los distribuya en partes iguales entre todas las provincias. Esos recursos deberán ser destinados a financiar proyectos culturales regionales.

Cabe destacar que, aportes del tipo otorgados en años anteriores, fueron invertidos por las provincias del NOA, a través del Consejo Regional de Cultura, en la realización de los concursos Imágenes del Norte y Memorias del Norte, y los concursos literarios del Noroeste I y II, de los que han participado y sido distinguidos trabajos de realizadores y autores catamarqueños.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024