Martínez explicó que los cortes en el suministro se deben a “sobreexigencia en las redes y al importante aumento en el consumo”.
Señaló que el miércoles, el jueves y el viernes se registró un récord en el consumo al tiempo que aseguró que aseguró que los tiempos de reparación son los “razonables”.
Por su parte, Eduardo Mirabelli, vocero de Edenor, indicó que están trabajando
en algunos cortes”, a los que calificó de “casos aislados, producto de picos de consumo en los terribles días de calor”.
En ese sentido, auguró que “la reducción de la actividad económica ayude a reparar las pocas averías" y confió en que la situación se normalice en enero, por la menor demanda.
"Tenemos a servicios técnicos trabajando sin descanso, nunca tuvimos más de siete mil usuarios sin servicio, un número razonable dada la singularidad y la época que nos toca", sostuvo.
Asimismo, Mirabelli recordó que "producto de la bonanza económica, el cliente residencial electrificó su casa e incrementó notablemente su nivel de consumo".
Fuente: minutouno.com.ar