Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Persisten los cortes, pero las empresas dicen que trabajan en la solución

Voceros de las empresas distribuidoras de energía eléctrica aseguraron que durante los festejos navideños no hubo grandes zonas afectadas por cortes de luz sino casos puntuales que están solucionando.
(DIARIOC, 27/12/2010)Según la representante de Edesur, Alejandra Martínez, señaló que “puede ser que quede algún problema puntual, pero en su mayoría la situación está normalizada, no hubo grandes zonas afectadas sino casos puntuales”.

Martínez explicó que los cortes en el suministro se deben a “sobreexigencia en las redes y al importante aumento en el consumo”.

Señaló que el miércoles, el jueves y el viernes se registró un récord en el consumo al tiempo que aseguró que aseguró que los tiempos de reparación son los “razonables”.

Por su parte, Eduardo Mirabelli, vocero de Edenor, indicó que están trabajando
en algunos cortes”, a los que calificó de “casos aislados, producto de picos de consumo en los terribles días de calor”.

En ese sentido, auguró que “la reducción de la actividad económica ayude a reparar las pocas averías" y confió en que la situación se normalice en enero, por la menor demanda.

"Tenemos a servicios técnicos trabajando sin descanso, nunca tuvimos más de siete mil usuarios sin servicio, un número razonable dada la singularidad y la época que nos toca", sostuvo.

Asimismo, Mirabelli recordó que "producto de la bonanza económica, el cliente residencial electrificó su casa e incrementó notablemente su nivel de consumo".

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024