Catamarca
Martes 22 de Octubre de 2019
Buscar:

UN FENOMENO QUE CRECE

Por el Día de los Enamorados habrá el doble de casamientos

Habitualmente en el Registro Civil porteño hay 56 bodas pero hoy son serán 119. Además, según estimaciones empresariales, éste año las ventas subieron un 16% con respecto al año pasado y la oferta para festejar el día es muy variada.
(DIARIOC, 14/02/2008) Hoy se celebra en todo el mundo el Día de los Enamorados, más conocido como San Valentín, que en la Argentina llega con la particularidad de que habrá el doble de casamientos que un día “normal”.

Según informa en su edición de este jueves el diario Clarín, mientras que habitualmente en el Registro Civil porteño hay 56 bodas, hoy lo harán 119 las parejas.

Además, según estimaciones empresariales, esta vez las ventas subieron, en promedio, 16% respecto del año pasado.

"Con los años, para San Valentín se estableció una especie de consumismo de productos pequeños, en grandes cantidades. Pero el fuerte estará en el rubro gastronómico", indicó Fabián Tarrío, miembro del comité directivo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los restaurantes de la Capital y el Gran Buenos Aires ya casi no tienen lugar. El 75% de sus mesas fueron reservadas con anticipación. Oscar Ghezzi, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), señaló que esa cifra "es entre un 25% y un 30% más que las reservas hechas en 2007".

Hoteles como el Sheraton, el Four Seasons o el Hilton Panamericano, que ofrecen una cena entre velas y una noche de alojamiento a precios promocionales de $300, $600 ó $900, tienen el 80% de sus habitaciones ocupadas, un 30% más que en un día común y corriente. "El Día de los Enamorados ya se encuentra en el tercer lugar del ranking de consumo, después del Día de la Madre y el Día del Padre", dijo Ghezzi.

En tanto, en los albergues transitorios -donde no se hacen reservas-, sólo darán turnos de dos horas para evitar las largas colas, según explicaron desde la Cámara de Propietarios de Alojamiento (CAPRAL)."Se va a llenar por la cantidad de gente que vamos a recibir. Por eso tenemos que organizarnos. Vamos a tener más gente trabajando", contaron en Jardínes de Babilonia, uno de los albergues bonaerenses más concurridos.

Según CAME, una novedad es que crece cada vez más la tendencia a regalar en este día entre las parejas de menores recursos. Los cinco primeros rubros son: bijouterie, bombones, flores, perfumes y lencería. "Aún no tenemos la cifra exacta porque mucha gente compra el mismo día, pero hasta ahora registramos un aumento de compras del 16% respecto de 2007 -explicó Terrío-. Creemos que el consumo superará nuestras expectativas".(Telam)

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-10-2019 A los 61 años acaba de fallecer el periodista Marcelo Zlotogwiazda.
10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: