Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LUEGO DE LA TRAGEDIA

Por la falta de visibilidad, cortan la ruta 9 y anuncian caminos alternativos

Se trata de la autovía en la que ayer se produjo un choque múltiple que provocó la muerte de cuatro personas. Hacia Rosario, recomiendan tomar la ruta 8 en el ramal Pilar de la autopista del Sol hasta la ruta 51, y hacia Buenos Aires, la ruta 51 y 8. También cortaron la ruta 12.
(DIARIOC, 10/04/2008) Por la falta de visibilidad se encuentra cortada la ruta 9 que une Buenos aires con Rosario por lo que los vehículos deben desplazarse por caminos alternativos, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

"Debido a la falta de visibilidad se encuentra cortada la ruta 9 entre el kilómetro 94 en Zárate y el kilómetro 205 en Ramallo", dijo a Télam Ernesto Arriaga, vocero de la DNV.

La medida tomada por Gendarmería Nacional obliga a los vehículos que hacen Buenos Aires-Rosario o Rosario-Buenos Aires tomar caminos alternativos.

Arriaga recomendó como vía alternativa hacia Rosario "la ruta 8 en el ramal Pilar de la autopista del Sol hasta la ruta 51 y en Ramallo retomar la ruta 9" y hacia Buenos Aires "la ruta 51, ruta 8 y luego retomar por la Panamericana".

La ruta 12, también cortada

La ruta nacional 12, denominada Ruta del Mercosur, que sale de Buenos aires y recorre el litoral argentino fue cortada esta mañana por la falta de visibilidad y la circulación de vehículos se realiza por el sistema de tránsito asistido, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

"Debido al intenso humo y neblina presente en la ruta 12 en el complejo Zarate Brazo Largo, sobre la isla Talavera, entre los dos puentes, donde la visibilidad no sobrepasa los 10 metros, Gendarmeria y la DNV decidieron cortar el tránsito en la rutas del Mercosur", dijo a Télam Ernesto Arriaga, vocero de la DNV.

"A partir de las 6:00 se realizan operativos de tránsito asistido. Cada 100 vehículos, camiones, micros y autos son acompañados por dos patrulleros de Gendarmería y la concesionaria desde la ciudad de Zarate hasta el segundo puente en Entre Ríos", agregó.

El vocero de la DNV recomendó "circular a 40 kilómetros por hora, llevar las luces bajas encendidas, no sobrepasarse en los 23 km de la isla y tener la suficiente paciencia para superar este tramo sin visibilidad".(Telam)

(Se ha leido 454 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024