Catamarca
Lunes 26 de Julio de 2021
Buscar:

Procesan por facilitar la prostitución y explotar mujeres a dueño de cabaret

La justicia rosarina procesó por facilitamiento de la prostitución y explotación económica al propietario de un conocido cabaret de esta ciudad, que fue clausurado el 25 de mayo pasado y en el que fueron asistidas 18 mujeres.
Además, se girarán las actuaciones a la justicia federal de esta ciudad para que se investigue el posible delito de trata de personas, agregaron las fuentes.

La jueza de instrucción 2 de Rosario, Alejandra Rodenas, decidió ayer la situación procesal de Juan Cabrera, alias ´El Indio Blanco´, un conocido dueño de un cabaret denominado ´La Rosa´, que funcionó durante años en el barrio Pichincha de esta ciudad.

Según allegados al expediente, la jueza procesó al titular del cabaret por los delitos de facilitamiento de la prostitución y explotación económica de las mujeres que realizaban esas tareas.

En tanto, Cabrera seguirá detenido al menos hasta el lunes, luego de que su abogado pidiera la excarcelación mientras se tramita la causa, señalaron voceros del caso.

El cabaret ´La Rosa´ fue allanado y clausurado el sábado 25 de mayo pasado a la madrugada durante un operativo que incluyó a agentes de la Secretaría de Delitos Complejos de la policía local, personal del Ministerio de Trabajo de Santa Fe y del Instituto de la Mujer municipal.

En el procedimiento, se asistió a 18 mujeres que ejercían la prostitución en el comercio ubicado en Callao 100 bis de Rosario y se descubrió dos accesos de ese edificio con un albergue contiguo, informaron entonces los investigadores.

También fue detenida una mujer que estaba a cargo del hospedaje lindero con el inmueble del cabaret.

Según voceros judiciales, Cabrera fue procesado ayer por los artículos 21 y 23 de la ley de trata de personas, modificada el 19 de diciembre pasado tras el fallo absolutorio en la causa por el caso de Marita Verón.

El primero de esos artículos establece pena de 4 a 6 años de prisión a quien "promoviere o facilitare la prostitución de una persona" aun cuando "mediare el consentimiento de la víctima".

El artículo 23, en tanto, sanciona con el mismo monto de pena a quien "explotare económicamente el ejercicio de la prostitución de una persona, aunque mediare el consentimiento de la víctima".

Fuente: Télam

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia
27-03-2021 El Banco Nación lanza la campaña para la compra de ´herramientas de trabajo´ en 12 cuotas y sin interés
16-03-2021 Federico Rueda, presidente electo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: