Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Proclamación unánime a la fórmula a gobernador y vice y fuerte apoyo a a Grimaux como candidata a intendenta de la Capital

(DIARIOC, 25/01/2011)Como estaba previsto, coordinada por el ministro de Educación, Mario Perna y presidida por la titilar de la UCR, Marta Grimaux de Blanco, se reunió esta mañana la Mesa Política del Frente Cívico y Social. En la oportunidad los partidos, asociaciones y agrupaciones integrantes del frente gobernante ratificaron  lo resuelto en la Convención Radical y proclamaron por unanimidad la fórmula a gobernador y vice Eduardo Brizuela del Moral – Ricardo Guzmán.

Los socios chicos del Frente Cívico dieron su respaldo y apoyo además a la senadora capitalina Marta Grimaux de Blanco como candidata a intendente de la ciudad y elevaron su nombre al primer mandatario. En las fundamentaciones esgrimidos por todos y cada uno de los  sectores que dieron su respaldo a la Presidenta del Senado destacaron la apertura al dialogo y participación de la referente radical, además de su trayectoria política e institucional.

Los socios chicos del Frente Cívico acordaron ayer la reedición de la Alianza Frente Cívico y Social para las elecciones del 13 de Marzo y tras proclamar la fórmula a gobernador y vice  facultaron al presidente natural del FCyS, Eduardo Brizuela del Moral a designar y proclamar a los restantes candidatos y a “determinar las estrategias  electorales necesarias para lograr el triunfo del Frente Cívico y Social” y en orden  a estas facultades conferidas, postularon a Grimaux de Blanco como candidata a intendente del municipio de mayor importancia de la provincia.

Los partidos  integrantes de la alianza declararon  además su adhesión y aprobación de los objetivos programáticos y plataforma electoral que acompaña el acta.

Sobre el final del encuentro arribaron a la residencia de Villa Parque Chacabuco el gobernador y el intendente capitalino. En ambos casos agradecieron por el apoyo a la fórmula e instaron a seguir trabajando por un seguro triunfo en las urnas el 13 de marzo.

Fuerte respaldo

Además del MUP integrado por el Partido de Unificación Populista, Partido Popular Catamarca, Agrupación “27 de Abril”, Asociación Social FODIBA (Foro de Dirigentes Barriales), Agrupación 18 de Febrero Palito Carranza, Movimiento de Dirigentes Peronistas, Agrupación de Profesionales Peronistas, Agrupación de Profesionales Peronistas, Movimiento de Peronistas Disidentes , Agrupación de Desempleados Catamarca, Agrupación Compromiso por el Cambio Catamarqueño, Agrupación 24 de Febrero, Asociación de Productores del Este Catamarqueño, Partido Militancia Catamarqueña, Centro Vecinal Barrio Libertador II,; el GEN, el Partido Solidario y el Partido Movimiento e Identidad Popular, quienes ya habían expresado su apoyo a Grimaux de Blanco como candidata a intendente de la Capital, se sumaron entre otros la Agrupación 10 de Julio, el Partido 26 de Julio, Recrear para el Crecimiento, miembros todo de la Mesa Política del FCyS.

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024